Nintendo duplica su valor en bolsa y supera a Sony gracias a Pokémon GO

No sucedía desde los tiempos de Wii.
·

Pokémon GO sigue arrasando en todo el mundo y Nintendo no deja de ver cómo sus acciones en bolsa no paran de subir.

Duplicando el valor de las acciones

Nintendo duplica su valor en bolsa y supera a Sony gracias a Pokémon GO Imagen 2

Si ayer la compańía batió récords históricos en la bolsa de Tokio, hoy se ha confirmado que sus acciones ya se han revalorizado hasta el doble del punto en el que estaban antes de que se desatara la fiebre Pokémon.

Siendo más concretos, el pasado 5 de julio, justo antes del lanzamiento del juego, las acciones de Nintendo valían 14.490 yenes, mientras que ahora están situadas en los 31.770 yenes tras el cierre de la sesión de la bolsa de Tokio de hoy 19 de julio.

Sobrepasando a Sony

Nintendo duplica su valor en bolsa y supera a Sony gracias a Pokémon GO Imagen 3

De hecho, este no es el único hito en bolsa de la empresa de Kioto, ya que esto le ha servido para sobrepasar incluso a su rival Sony, compańía que vale actualmente en bolsa 4,09 billones de yenes (34.850 millones de euros) frente a los 4,5 billones que ahora vale Nintendo (38.340 millones de euros), algo que hacía ańos que no ocurría, desde los tiempos del boom de la Wii y Nintendo DS, en 2007.

El fenómeno Pokémon GO

Nintendo duplica su valor en bolsa y supera a Sony gracias a Pokémon GO Imagen 4

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir