Un hombre en Florida disparó a jugadores de Pokémon GO pensando que eran ladrones

Nadie fue herido.
·

No todos están contentos con el lanzamiento de Pokémon GO. En Florida, la policía ha informado que un hombre disparó a dos jóvenes que buscaban pokémons pensando que entrarían a robar a su casa. Nadie fue herido.

Según la información, la presencia de un coche extrańo en el vecindario y los jóvenes caminando a la 1:30 de la madrugada hizo sospechar al hombre de 37 ańos, quien alega que escuchó la frase "żhas conseguido algo?", relacionándolo con criminales.

El hombre se presentó frente a su coche, empuńó su pistola y ordenó que no se moviesen. El vehículo aceleró y entonces disparó, pensando que habían intentado atacarle.

PUBLICIDAD

No se ha identificado al tirador, pero curiosamente sí se sabe que los pokémon que buscaban estos adolescentes eran Marowak y Tauros. Los jóvenes no contaron nada a su madre hasta que descubrió los agujeros de bala y un neumático pinchado.

Las leyes sobre armas en Florida son muy laxas, y permiten a los ciudadanos usar la fuerza bruta para prevenir un delito grave.

Consejos de la policía

En Espańa no parece que haya tanto peligro como en Estados Unidos, pero la Policía Nacional ha realizado un escrito con un código de conducta en el que se recogen unas pocas reglas de sentido común sobre cómo usar el juego sin poner en peligro nuestra seguridad ni la del resto de personas.

El fenómeno Pokémon GO

El juego ya está disponible en Espańa. Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda disfrutan de esta aplicación desde la semana pasada. Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir