Una skin de Symmetra enfada al hinduísmo

La diosa Devi representada en Overwatch no gusta a la Sociedad Universal de Hinduísmo.
·

De nuevo, la polémica gira en torno a Overwatch. Cuando los usuarios accedieron a la fase beta cerrada del juego, la pose de victoria de Tracer causó mucho revuelo porque algunos jugadores señalaron que hipersexualizaba al personaje y Blizzard procedió a la retirada de la postura cuando se inició la fase abierta. Ahora, las críticas han llovido sobre Symmetra, la heroína de apoyo, por una skin dedicada a una deidad hindú.

Cuestiones de fe

El presidente de la Sociedad Universal de Hinduísmo, Rajan Zed, ha pedido a Blizzard que retire el aspecto de Symmetra dedicada a Devi, una de las diosas de esta religión.

"Los jugadores controlan los movimientos de Devi… cuando en realidad los devotos son quienes ponen su destino en las manos de la diosa", señalaba Zed. "Por otra parte, tanto Devi como sus movimientos representados en Overwatch no coinciden con la caracterización de la diosa en las escrituras".

PUBLICIDAD
Una skin de Symmetra enfada al hinduísmo Imagen 2

En este sentido, Rajan Zed exigía a Blizzard que se comportara en función de sus principios de responsabilidad. "Las empresas de videojuegos deberían ser más sensibles en cuestiones de fe", continuaba diciendo Zed. "Los videojuegos tienen un gran impacto en las mentes de los niños, altamente impresionables, adolescentes y jóvenes."

No es la primera vez que Rajan Zed salta a la palestra para defender temas relacionados con la religión hindú. Hi-Rez Studios también recibió quejas por parte de Zed al incluir dioses hindúes en Smite.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir