Twitch prohibe las retransmisiones de Radiator 2, un juego de temática gay

Su creador se queja de la falta de transparencia del servicio.
·

Radiator 2 es una colección de tres juegos de temática homosexual disponible en Steam que ha sido vetado en Twitch.

Su creador, Robert Yang, ha comentado que sus vídeos relativamente antiguos han sido bloqueados en esta plataforma de vídeo desde su lanzamiento en la tienda de Valve.

"Pensé que había encontrado un terreno de "sexualidad aceptable" pero con este movimiento han prohibido básicamente todo lo que he hecho. Ahora ningún sitio es seguro para mí como creador", dice en su blog.

PUBLICIDAD

Sin explicaciones

¿Qué es demasiado gay, demasiado sexual para ellos? ¿Han cambiado de opinión cuando remastericé mis juegos y los puse en Steam? No lo sé y ese es el mayor problema: Twitch nunca dijo nada. Sin correo, notificación, sin explicación".

Yang se queja de la falta de transparencia en esta materia, argumentando que no hay coherencia con grandes superproducciones como The Witcher III y South Park: La Vara de la Verdad permitidos en las retransmisiones -el primero muestra desnudos y el segundo temas sexuales desde el humor-.

"El silencio e inconsistencia de Twitch me da la impresión de que les importa una mierda, lo que está bien si no fueran tan importantes en el futuro de la cultura de los videojuegos".

"Si les importasen los juegos, deberían invertir tiempo, personas y recursos en evolucionar los juegos como una cultura creativa madura, proteger a quien necesite protección y proteger la diversidad de expresiones al mismo tiempo. Estos objetivos no son excluyentes, y si un sistema no puede hacer esto, el sistema está roto y se debería corregir".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Radiator 2

Portada Radiator 2
Lanzamiento: 16/6/2016 · Género: Aventura
Requisitos Radiator 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir