Acusan a Fallout 4 de plagiar una misión de un mod de Fallout: New Vegas

Se incluyó en su expansión Far Harbor.
·

Fallout 4 recibió su expansión Far Harbor el pasado mes de mayo, aunque ahora un modder asegura que una de sus misiones, titulada "Brain Dead", es un plagio del mod Autumn Leaves de Fallout: New Vegas, algo que Bethesda ha negado diciendo que jamás le faltaría el respeto a su comunidad.

La acusación

Acusan a Fallout 4 de plagiar una misión de un mod de Fallout: New Vegas Imagen 2

El mod fue lanzado un mes antes del estreno de Fallout 4 y Guillaume Veer, el modder en cuestión, ha realizado una larga comparativa entre esta misión y el mod, destacando las similitudes entre la historia, los personajes e incluso los entornos que podéis consultar en el siguiente enlace (aunque en esta misma noticia tenéis varias imágenes comparativas).

La respuesta de Bethesda

Acusan a Fallout 4 de plagiar una misión de un mod de Fallout: New Vegas Imagen 3

Pete Hines, el vicepresidente de marketing de Bethesda, ha respondido lo siguiente: "Amamos a nuestra comunidad y nunca le faltaríamos el respeto. Lo comprobé y cualquier similitud entre ambas cosas son una completa coincidencia".

PUBLICIDAD

En busca de reconocimiento

Por otro lado, Veer piensa que un poco de reconocimiento en los créditos habría sido lo ideal: "Pienso de verdad que esto está bien. Después de todo, las inspiraciones de Automn Leaves son incontables... y ser influenciado es una parte natural del proceso de escribir".

Acusan a Fallout 4 de plagiar una misión de un mod de Fallout: New Vegas Imagen 4

"Ser reconocido en los créditos del juego habría estado bien y no les habría costado nada, además de ser un buen movimiento de cara a nosotros, los modders. Muchos de nosotros hacemos mods y a menudos nos lleva años de nuestro tiempo libre conseguid un trabajo en la industria, y este tipo de reconocimiento nos daría un gran impulso".

Acusan a Fallout 4 de plagiar una misión de un mod de Fallout: New Vegas Imagen 5

Podéis juzgar por vosotros mismos si hay plagio o no echándole un vistazo a las imágenes que encontraréis a continuación (están ordenadas de tal forma que las imágenes impares pertenecen a Fallout 4 y las pares al mod de New Vegas).

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir