Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dado su opinión sobre los juegos episódicos, un modelo de negocio cada vez más de moda para evitar largos y costosos ciclos de desarrollo.
Experiencias más cortas y rápidas
"Para Death Stranding (su nuevo juego) no podría decir si va a ser episódico o no. No estoy seguro", explicó. "Pero en el futuro creo que es un cambio que tendrá lugar y me interesará. No creo que las películas en el futuro duren dos horas, especialmente cuando la gente ya está demandando experiencias más rápidas y con mayor frecuencia".
"Así que eso nos daría tiempos de desarrollo más cortos para lanzar las cosas antes, integrando rápidamente las sugerencias de los usuarios y teniendo la libertad a la hora de desarrollar nuestros juegos. Creo que se aplicará también a películas y televisión".
"Justo ahora tenemos películas de dos horas y episodios que duran unos 40 minutos, pero en Japón ya hay series que duran 15 minutos", explicó. "Ahí es a donde creo que nos dirigimos, en tener episodios de cinco o quince minutos. En lo referente a juegos, creo que los juegos largos y masivos llegarán a ser cosa del pasado".
Lo nuevo de Kojima
De momento no hay muchos más detalles de Death Stranding más allá de que se lanzará primero en PlayStation 4 (posteriormente también llegará a PC) y el tráiler que se mostró en el E3. Según Kojima, este será su mejor trabajo.