Un grupo de empresas chinas adquiere el estudio de los responsables de Runescape

Jagex confirma la venta.
·

Tal y como os adelantamos en marzo, un grupo de empresas chinas parecen haber finalizado la adquisición completa del estudio de desarrollo Jagex, estudio desarrollador de Runescape según informa MCV.

Si bien los rumores iniciales hablaban de un consorcio minero de gran reputación, Shandong Honda, Jagex ha confirmado que se trata de otro inversor, que a su vez representa una serie de empresas asiáticas que buscan tener una mayor presencia en el mundo de los videojuegos. Según relata la nota de prensa, "Jagex se verá beneficiada gracias a un nuevo ciclo de inversión, que hará crecer los futuros proyectos relacionados con Runescape y la franquicia, abriendo nuevas posibilidades de extensión en mundo de los videojuegos".

PUBLICIDAD

Mayor visibilidad en un mercado competitivo

"Tener visibilidad en China, uno de los mercados de videojuegos que experimenta una mayor expansión, es una oportunidad muy atractiva para los estudios occidentales que buscan un crecimiento rápido y sólido en esa región", confirma el máximo responsable de Jagex, Rod Cousens.

"Es una oportunidad muy atractiva para los estudios occidentales que buscan un crecimiento rápido y sólido en esa región"

"Esto nos permitirá formar un equipo creativo y talentoso en cuestiones de desarrollo, y preparar contenido para el consumidor chino y expandirlo a posterior a la comunidad global", comenta. "Jagex seguirá operando de la forma en la que lo ha ido haciendo gracias a su icónica franquicia, Runescape", concluía.

Un juego de rol de gran éxito

Runescape, un juego con quince años a sus espaldas, cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados, generando beneficios año tras año pese a su antigüedad en el mercado. Jagex no estaría pasando por un buen momento financiero, sobre todo tras el fracaso de Transformers Universe y varios títulos de móvil.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir