Square Enix Collective ha ayudado a recaudar más de un millón de dólares para juegos independientes

Es el programa de crowdfunding de Square Enix.
·

Square Enix ha anunciado que su iniciativa Square Enix Collective ya ha conseguido recaudar más de un millón de dólares para ayudar al desarrollo de juegos independientes mediante crowdfunding.

Los juegos

Entre los juegos que fueron apoyados por la compañía se encuentran Fear Effect Sedna, la nueva entrega de esta saga que cambiará completamente de género para la ocasión, The Turing Test, cuyo lanzamiento está previsto para el mes que viene, Goetia (una aventura gráfica que ha recibido muy buenas críticas) y Black The Fall, un peculiar juego en blanco y negro que se estrenará a finales de este mismo año.

PUBLICIDAD

El objetivo de Square Enix Collective es publicar al menos diez juegos al año mediante esta iniciativa. Además de dar su apoyo a las desarrolladoras independientes, otra de las ventajas del programa es que permitirá que los estudios mantengan los derechos de sus propiedades intelectuales de cara al futuro, así como el control creativo y la mayoría de los ingresos que obtengan.

"Es evidente que los equipos nuevos con proyectos propios tienen cada vez más dificultades para dar a conocer sus juegos, y más aún para recaudar cantidades significativas a través de crowdfunding", afirma Phil Elliott, creador y líder del proyecto Square Enix Collective.

"Estamos encantados de que nuestras valoraciones de los equipos ayuden a generar confianza entre los nuevos talentos y los jugadores que tienen las miras puestas en el futuro, además de que nuestra plataforma sirva para que se corra la voz y se genere interés".

Características de Square Enix Collective

- Creación de una comunidad a través de la plataforma Collective Feedback.

- Apoyo mediante crowdfunding para proyectos seleccionados.

- Publicación y servicios de marketing (incluyendo control de calidad y relaciones con las plataformas).

- Inversión en la producción para un número limitado de proyectos seleccionados.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir