Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. Las subastas por el accesorio Pokémon GO Plus se disparan debido a su escasez

Las subastas por el accesorio Pokémon GO Plus se disparan debido a su escasez

Alcanza precios de hasta 500 dólares en eBay.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

Pokémon GO hace días que traspasó el mero éxito dentro del mundo del videojuego y las aplicaciones móviles para convertirse en un terremoto a nivel comercial y un verdadero fenómeno social capaz de producir las historias más increíbles.

Un 'wereable' que nos avisa de los Pokémon más cercanos

Debido a la alta demanda de los jugadores, su periférico Pokémon Go Plus, una pulsera avisadora de notificaciones que se comunica con nuestro smartphone vía Bluetooth para indicarnos de la proximidad de los Pokémon, se ha visto agotado antes del lanzamiento. En Estados Unidos la obsesión por el dispositivo sería tal, que ya sería imposible encontrarlo en las principales tiendas y distribuidoras oficiales de videojuegos -en Amazon aparece listado como agotado- quedando únicamente el reducto de las audiciones y pujas en eBay.

Precisamente en este portal, el wereable de Pokémon GO estaría alcanzando cifras muy altas en comparación a su precio real -unos 35 dólares-, ofreciendo pujas de hasta 475 dólares y el terreno libre a los especuladores. Y cuidado con las imitaciones: ya habrían empezado a inundar muchas tiendas, vendiéndose por el mismo precio que el dispositivo oficial y licenciado por Nintendo y Pokémon Company.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet. Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Pokémon GO Android
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon
Guía de Pokémon GO, trucos y consejos

_KuroiNekus_ · 14/07/2016 10:11
El mundo se va a la mierda si somos capaces de pagar 500€ por que una pulsera con bluetooth...U_U 35€ ya me parece una pasada para solo tener esa función...

eraztun · 13/07/2016 23:06
Los pokemon son lo mas parecido a una religion. Es el fin del mundo.

zakk2000 · 13/07/2016 17:58
Sirve perfectamente como detector de tontos, para eso es muy util.

Verchiel · 13/07/2016 12:29
Con  el éxito de la aplicación lo más lógico es que Nintendo reponga estos aparatos de aquí a unos meses. Comprendo que fuese tan limitado al inicio, no querrían arriesgarse al igual que ocurrió con los amiibos.

Snix · 13/07/2016 11:04
[respuesta:31]Seleccion natural y darwinsmo, lo llaman.[/respuesta]

Flecha subir