Facebook desvela las tendencias actuales de juego en móvil

El smartphone supera a ordenadores y consolas en España.
Facebook desvela las tendencias actuales de juego en móvil
·

Cada vez son más las compañías de videojuegos que abren divisiones en sus empresas dedicadas al desarrollo aplicaciones móviles. Estamos disfrutando ahora, sin ir más lejos, de la apuesta de Nintendo con Pokémon Go, después de allanar el terreno con Miitomo.

La pregunta es: ¿cuáles son las tendencias que las compañías han de tener presentes a la hora de enfrentarse a este mercado? Facebook IQ ha querido responder a esta pregunta, encargando a la empresa de estudios de mercado TNS un análisis del tema. El público objetivo de dicho reportaje han sido las personas mayores de 18 años, en representación de los 12 mercados estudiados de diversas regiones: América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia.

Para empezar, el estudio señala que el Smartphone ha superado en uso al ordenador o a las consolas. Los teléfonos copan el mercado con un 71% en comparación con los ordenadores (64%) o las consolas (26%) en los 12 mercados estudiados. En España, se presenta un panorama menos diferenciado: el Smartphone se sitúan con el dispositivo número uno con un 67%, seguido por el ordenador con un 64% y por la consola, con un 42%.

Por otro lado, en España, un 45% de los usuarios juegan mientras esperan, y un 15% en el trabajo. En este sentido, las compañías deben tener en cuenta lo que refleja el estudio: "Los jugadores móviles juegan con más frecuencia y en tramos más cortos". Para desarrollar un videojuego para dispositivos móviles, hay que tener en cuenta dónde y cómo juegan los usuarios. También es interesante apuntar el dato de que muchos jugadores permanecen en el juego "por las conexiones sociales": en el caso de España (un 24%), muchas personas juegan para competir con sus amigos.

Entre los usuarios, tanto hombres como mujeres buscan experiencias similares en el género de los videojuegos que se ofrecen. Destacan así los juegos de puzles, acción o estrategia. Es interesante apuntar el dato de que el 43% (en 10 países, ya que se han excluido a Brasil y a Estados Unidos) y 45% (en España) de los jugadores son padres y madres. El estudio señala que cada vez son más los progenitores que buscan educar y estrechar lazos con sus hijos a través del videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir