Hoy se cumple un año desde la muerte de Satoru Iwata

Fue el anterior presidente de Nintendo y una de las figuras más relevantes de la industria.
·

Hoy día 11 de julio se cumple exactamente un año desde que Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, falleciera a la edad de 55 años a causa de un tumor biliar.

Los logros de Iwata

Iwata fue una de las figuras más importantes y relevantes de la industria, ya que comenzó su carrera como un excelente programador y responsable de que cosas como Kirby, Balloon Fight, Earthbound o Super Smash Bros. llegaran a ver la luz del día.

PUBLICIDAD
Hoy se cumple un año desde la muerte de Satoru Iwata Imagen 2

En 2002 fue ascendido a presidente de Nintendo y desde entonces consiguió llevar a la empresa a disfrutar de dos de sus mayores éxitos: Wii y Nintendo DS, renovando la imagen de la compañía y abriendo los videojuegos a un público mucho mayor que antes nunca le había dado una oportunidad a este hobby.

Además, también se encargó de crear los populares Nintendo Direct para llevar sus anuncios directamente a los jugadores en una serie de programas especiales, así como sus interesantísimas entrevistas de "Iwata Pregunta", donde se sentaba a charlar con grandes desarrolladores de la industria para conocer más sobre sus procesos de creación y lo que querían conseguir con sus juegos.

Los homenajes

Hoy se cumple un año desde la muerte de Satoru Iwata Imagen 3

Iwata era una figura tan querida por la industria que recibió multitud de homenajes tras su muerte, tanto por sus compañeros y amigos de trabajo como por una gran cantidad de fans de todo el mundo. De hecho, en Vandal también quisimos rendirle tributo con un reportaje especial repasando toda su trayectoria profesional.

El relevo de Iwata lo tomó Tatsumi Kimishima, el actual presidente de la compañía.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir