Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo marca datos récord en la bolsa

Nintendo marca datos récord en la bolsa

Su mayor incremento en la cotización desde 1983.
· · 3DS iPhone WiiU Android 

La cotización bursátil de Nintendo no solo sigue al alza, sino que marca datos históricos con su mayor incremento desde 1983, algo que se atribuye como ya os contamos recientemente al impulso entre los inversores que está representando el éxito de Pokémon Go, que no hace más que dar buenos datos a la compañía.

Business Insider, medio especializado en negocios y finanzas, ha destacado que las acciones de Nintendo subieron un 10% el viernes; la tendencia sigue, puesto que en el parqué nipón la cotización de Nintendo ha subido un 23% hoy lunes.

El periodista financiero David Ingles ha destacado en Twitter que es el mayor incremento en cotización bursátil de la historia de Nintendo desde 1983.

Imagen 1

Talloniano · 11/07/2016 08:59
Y a mi que la bolsa me parece una de las mayores mentiras, pero ahí está. Nintendoomed y tal.

NonatoAun · 11/07/2016 08:59
Lástima que no juego en bolsa...

jjoossee · 11/07/2016 09:14
Ole ahí Nintendo destacando. Se acabó tanto piperismo.

Matt bellamy · 11/07/2016 09:24
Yo solo extraigo que eso lo ha conseguido el segundo juego para móviles de Nintendo junto a Pokémon Company.

¿Se atreverán a sacar una nueva portátil después de esto?

Lockeric · 11/07/2016 09:30
De cabeza a una nueva burbuja.

X-Ray_Dog · 11/07/2016 09:31
Yo sólo espero que por su éxito vayan aumentando en contenido Pokemon Go.

videl16 · 11/07/2016 09:32
Lastima que este éxito no lo usaran para mejorar la potencia de NX, o para invertir en juegos potentes de sus sagas, si no que para engrandecer sus cuenta bancarias y la de sus accionistas, triste lo bajo que ha caído nintendo por la ambición y obsesión con la burbuja casual.

AlvanBrood · 11/07/2016 09:33
Ya lo dije cuándo anunciaron pokémon Go, que se prepararan para contar billetes...

unlimited · 11/07/2016 09:39
Merecido.

C2-R88 · 11/07/2016 09:40
Que no!! que quebrará y se hará Third!!

Sunwater · 11/07/2016 09:48
Soy adivino !!. Les dije a mis colegas que fijo subiría más de un 10% en la bolsa. La lastima que no creo que sea tan fácil invertir y vender en bolsa ( y luego el tema impuestos ).

MaxSparrow · 11/07/2016 10:08
Bien por Nintendo

Pegi30blog · 11/07/2016 10:14
Esperemos que con esta fiebre de pokemon go no les de por dedicarse sólo a moviles.

anonimo127 · 11/07/2016 10:25
Vandal: donde los mercados de bolsa valen sólo para nintendo y cada tanto por ciento es una noticia.

AnibalSmith · 11/07/2016 10:30
Hace años me monté una película cuando Nintendo empezó a dar señales de su escasa inversión en WiiU, comenté la posibilidad de que era una estrategia de devaluación borsátil de la compañía para aumentar el control ante el poder creciente de inversores americanos. ¿Cuantos hemos pensado que Nintendo parecía que no quería vender?
El pelotazo de pokemon go era previsible y con NX es una incógnita porque no cuentan nada. ¿Podría haber relación entre la falta de hype en la Nintendo actual para pegar otro pelotazo?

zakk2000 · 11/07/2016 10:32
Y el móvil salvó a Nintendo, eso ya se venía diciendo. Las portátiles y los dispositivos moviles van a ser su caldo de cultivo. El tema sobremesa ya lo tienen perdido, es normal que se centren en lo que les da pasta.

alphadct · 11/07/2016 10:43
[respuesta:2]A ti te puede parecer lo que quieras, pero realmente es lo que marca el rumbo de una empresa.[/respuesta]

Scarr · 11/07/2016 10:54
[quote]El tema sobremesa ya lo tienen perdido[/quote]

Si obtienen beneficio, da igual no ser el primero, si NX sigue siendo la tercera, pero genera dinero, da igual no ser la lider en ventas, eso para en TODAS las empresas a nivel mundial, con WiiU el problema ha sido que no sacaban ni para pipas... ¿con NX? pues antes de hacer de pitonisos, mejor habrá que esperar...

Un saludo

daemonia · 11/07/2016 11:11
A tope!!

LenoDupont · 11/07/2016 11:13
[respuesta:11]Preferiría que se hicieran third antes de dedicarse a los moviles[/respuesta]

Kamenplatinium · 11/07/2016 11:16
[respuesta:17]realmente a aumentado sus arcas pero no la ha "salvado" ya que en ningún momento necesitaba ser salvada.

Es complicado comparar ya que sony se salva por la división de videojuegos y microsoft se salva la división de videojuegos por el resto de negocios de la compañía.

Nintendo es la única que se dedica en exclusiva al sector.[/respuesta]

Kamenplatinium · 11/07/2016 11:17
[respuesta:21]yo prefiero que siga haciendo consolas y videojuegos y además juegos de móviles[/respuesta]

atrapado · 11/07/2016 11:20
Espero que cuando presente nx,estén igual de entusiasmados?

TheGreenRanger · 11/07/2016 11:21
[respuesta:17]Infórmate un poco almenos antes de entrar a trollear... Como dice el compañero, nintendo no necesita ser salvada de nada, por mucho que algunos lo deseen desesperadamente...

Y por cierto, eres adivino por lo que veo al vaticinar el fracaso de NX sin ni siquiera saber que es. Pero bueno... De momento el sector que tienen "perdido" va a recibir el mejor juego del E3 de 2016. ;)[/respuesta]

X-Ray_Dog · 11/07/2016 11:21
[respuesta:16]Todo formaba parte de un plan maestro.[/respuesta]

C2-R88 · 11/07/2016 11:23
[respuesta:21]Yo también, mientras tanto tienen 3DS, Wii U, y ya tienen anunciada una nueva consola, cuando dejen de hacerlas y se dediquen solo a móviles, también lo prefiero.[/respuesta]

joel-ricca · 11/07/2016 12:08
Ahora me río yo de los que predecían la caída de nintendo en cuanto se metiese en el mundo de los móviles xdxdd

Ponisito · 11/07/2016 12:11
Hay más gente que se preocupa de que nintendo gane pasta que de si saca buenos juegos o no (que es lo que a nosotros en realidad nos importa). Ya ganaron un pastón con Wii y DS y luego vi que no lo invirtieron precisamente en hardware y software. Y de hecho, es una mala noticia que nintendo vea que gana más con un chorrijuego low cost para el movil que con el desarrollo de un juego normal porque obviamente, priorizarán sobre algo que les da beneficios por coste de desarrollo bajo.

Era como la Wii. ¡Si! ¡qué bien! ¡Es la más vendida, bien por nintendo! Una lástima que tengamos una sequía de juegazos y de catálogo comparado con las otras consolas que están a la venta y que "venden menos". ¿Alguien considera mejor la Wii que la Nintendo 64?

Pues por experiencia propia como cliente de Nintendo; Cuando peor le va, se pone las pilas y lo hace mejor y cuando gana una burrada de pasta en vez de invertirlo se lo gastarán en vete a saber qué.

birwin · 11/07/2016 12:15
si a nintendo se le perdono la wii por estar "arruinada", seguiremos diciendo que no puede competir

AnibalSmith · 11/07/2016 12:16
[respuesta:26]Los planes maestros son los padres  :rolleyes:[/respuesta]

Daruhan · 11/07/2016 12:32
Me alegro por nintendo, supongo que este sera el comienzo de muchos mas videojuegos para moviles por parte de ninty :D

TheGreenRanger · 11/07/2016 12:36
[respuesta:29]Todo el mundo habla de wii como si no hubiera tenido buenos juegos, por lo que me da a pensar que o no los habéis jugado, o no tenéis memoria (o no queréis tenerla...). Nadie discutirá que lo que hizo de wii un bombazo fueron su control distinto a todo y sus juegos alejados del público gamer de toda la vida, otra cosa que se le critica un montón por ser distinto, innovar y atraer a públicos de todas las edades y yo no puedo entenderlo, porque al final las consolas sirven para entretener y divertir... Dos cosas que wii hacía a la perfección, pero bueno, puedo comprar que triunfara por eso, pero que no tiene buenos juegos?? Y que WiiU tampoco los tiene?? No, eso no, porque precisamente (y sobretodo ésta última) son lo mejor que tienen.

Si quieres comparar el catálogo first de N64 y Wii o WiiU, te animo a hacerlo y así verás que no están tan lejos como al parecer crees. Y igual que lo fue wii, éste juego es una revolución en el mundo del entretenimiento, sea para casuals o para quién sea, o que pasa que un juego solo mola si es super hardcore gamer, se juega con un mando tradicional y tiene un final trágico y super profundo? Venga hombre por favor... Yo también espero que eso no suponga un paso completo hacia los juegos móviles, pero es que vosotros veis blanco o negro. ¿porqué simplemente no puede una empresa expandirse y ampliar plantilla o abrir un nuevo sector? NX está anunciada y en boca de gran parte del mundillo, acaban de presentar por fin el nuevo Zelda que sin ser ni la versión completa ya se ha ganado el premio al mejor juego del E3, y 3DS goza de una popularidad y un catálogo envidiable... No sé de veras porque solo encontráis pegas a todo macho...[/respuesta]

Scarr · 11/07/2016 12:41
[quote]si a nintendo se le perdono la wii por estar "arruinada", seguiremos diciendo que no puede competir[/quote]

Wii fue una apuesta que salió bien para unas cosas, y salió mal para otras, generó mucho dinero y sin embargo trajo desolación a largo plazo, de hecho en Wiiu se están pagando todavía esos aspectos negativos que tuvo la apuesta de Wii.

¿Perdonar a Nintendo por Wii?

Bueno, yo como consumidor de video juegos, como cliente de Nintendo y usuario de Wii tuve muchas quejas, pero no me arrepiento de su compra, tiene para mi gusto muy buenos juegos que me dieron y me dan todavía horas de diversión ¿pudo ser mejor? por supuesto, nos perdimos, al igual que con WiiU, muchos grandes juegos, pero sería mentir que no tuvimos también grandes juegos...

Yo no creo que se le deba perdonar nada a una compañía porque al fin y al cabo somos clientes, y el dinero, al menos a mí, no me lo regalan y si algo no me gusta me quejo, pero a grosso modo, yo con Wii estuve contento, bien es cierto que tuve PS360 y pude jugar lo que no salía en Wii, pero en lineas generales Wii me gustó y me gusta... :$

Puede que alguno de los usuarios del foro que sean accionistas de Nintendo tengan algo que perdonarle, yo en lineas generales estoy contento con la consola... :$

Yo no creo que no puedan competir porque esté o deje de estar arruinada, creo que estan en los mundos de yupi, viviendo su realidad alternativa, en la que de vez en cuando ponen un poco los pies en la tierra, pero forma muy breve, porque enseguida vuelven a saltar y se plantan de nuevo en los mundos de Yupi... :$  

Un saludo

Un saludo

Talloniano · 11/07/2016 12:55
[respuesta:18]Ehmmm... muy bien.[/respuesta]

zakk2000 · 11/07/2016 12:58
[respuesta:25]Infórmate tu un poco anda, Nintendo ha reducido un 60% sus beneficios respecto al año pasado, siendo ampliamente superada por sus competidores.

Su posición en el mercado de sobremesa es de clara inferioridad, con una consola muerta en el mercado y la promesa de otra de la cual no se sabe nada. Mientras sus competidores ya tienen máquinas asentadas y otras en el horno.

Todos presentando cosas en el e3, juegos, servicios, y Nintendo presenta un Zelda, que por muy buen juego que sea, es solo un juego.

Es una compañía en un estado de incertidumbre, y eso son hechos. Que a algunos os ciega la realidad.[/respuesta]

AnduinLothar · 11/07/2016 13:07
[respuesta:32]Ya estan dando los pasos, NX me huele a que va a ser el movil de Nintendo, como en su dia Sony lo intento con el Xperia Play, pero el mercado movil no habia madurado como hoy en dia. Vamos Nintendo tiene marcas fuertes y apuntan a un target mas casual con sus juegos faciles, coloridos y de accion freneticas (casi suena como si describiera el candy crush, pero se aplica al mario de toda la vida).
NX podria ser el movil de nintendo?. No suena descabellado, ya que siempre fue una empresa "portatil" desde game & watch pasando por la era de Gumpei con la gameboy, hasta las actuales N3DS. Aparte vamos, son juegos de desarrollo muy economico y de un gran mercado consumidor, y sin tener que gastar en crear un S.O., sacan con android y a volar.[/respuesta]

Ratman · 11/07/2016 13:26
Ya bajaran cuando salga NX

Scarr · 11/07/2016 13:29
[quote]Ya bajaran cuando salga NX[/quote]

O suben ¿que sabrás tu?  :rolleyes:

Un saludo

TheGreenRanger · 11/07/2016 13:32
[respuesta:36]Punto 1- Que esté por debajo de sus competidoras, no implica que necesite ser salvada.

Punto 2- De "promesa" nada, únicamente no ha sido presentada aún, y sus competidores lo que le han hecho es poner en contra a muchos de sus consumidores con esas otras plataformas en el horno, cosa que puede favorecer a NX si lo hacen bien.

Punto 3- De que sirve presentar cantidad si con un solo juego te meriendas la feria? A parte no presentaron sólo ese juego, pero bueno supongo que aquí también carecerás de información...

Punto 4- Estado de incertidumbre? Puede, tiene a todo el mundo loco con que será NX, los desarrolladores hablan bien de ella, y hay un hype generalizado que posiblemente haya hecho a las otras dos adelantar sus lanzamientos (puede que no, pero eso no lo sabremos) Pero en todo caso eso es bueno, y más lo será si cumplen con las expectativas.

Punto 5-  A lo mejor si lo hubiera escrito otro usuario hubiera sido más discreto en mi respuesta, o directamente me lo hubiera tomado como una opinión imparcial y no un trolleo, pero solo hace falta ver tus réplicas...

A algunos os ciega el fanatismo...[/respuesta]

dungeon keeper · 11/07/2016 13:50
[respuesta:40]Deja de perder tu valioso tiempo con esos despojos. Vandal block y a tomar viento.[/respuesta]

Scarr · 11/07/2016 13:52
[quote]Deja de perder tu valioso tiempo con esos despojos. Vandal block y a tomar viento.[/quote]

¿Se puede bloquear a las mofetas del foro? por favor dime como...  :llorando:

Un saludo

TheGreenRanger · 11/07/2016 13:55
[respuesta:41]También tienes razón xD[/respuesta]

Anticristo666 · 11/07/2016 13:58
[respuesta:8]La verdad es que no sabes qué potencia tendrá NX. Pero tiremos por lo obvio que es que Nintendo sacará una consola no muy potente pero asequible, porque es su modelo de negocio ahora mismo. Eso quiere decir que será una mierda de consola, automáticamente? Es una mierda Xbox One y PS4 porque están MUY por debajo de un buen Master Race? Por otra parte, te puede gustar o no el estilo de Nintendo y sus juegos, pero creo que nadie puede dudar de que calidad tienen y de que cuidan mucho sus IPs.

Y por último, todas las compañías quieren engrandecer sus cuentas y la de sus accionistas, de hecho es la razón de su existencia.[/respuesta]

Kamenplatinium · 11/07/2016 14:06
[respuesta:36]Yo me informaría mejor....

Esos beneficios reducidos son del año fiscal 2015 con respecto a 2014.

Y siguen siendo positivos, por tanto siguen sin ser datos negativos por lo ue no es necesario "salvarla".

Beneficios de las 3 marcas sólo da Sony (en el dpi videojuegos) y Nintendo.

y los beneficios de Sony ayudan a otras áreas de la compañía, ya que no se dedica únicamente a los videojuegos y la compañía no está en su mejor momento

Además [url:http://www.vandal.net/noticia/1350678789/el-presidente-de-nintendo-confia-en-nx-pokemon-y-los-juegos-de-moviles/]se espera mayor beneficio para el año fiscal 2016[/url]

Sobre sólo un juego....

El software es lo que da dinero principalmente y el que te vende consolas.

Por lo que el estado de incertidumbre me parece que poco....[/respuesta]

NinjaHanzo · 11/07/2016 14:10
[respuesta:11]Que yo sepa puedo jugar al Pokemon GO (El juego que les ha dado ese subidon) en varios moviles y ninguno es de Nintendo.

Ata cabos.[/respuesta]

Xilos · 11/07/2016 14:29
Que no hombre, que sacar titulos en smartphone era un suicidio y una opinion de sucio hater que no aprecia a Nintendo, que era lo que se decia a los que lo deciamos en 2013 cuando la postura de Nintendo era que ellos no consideraban el mercado movil (pase a llevar ya 3-4 años trabajando con DeNa en el tema)

TheGreenRanger · 11/07/2016 14:45
[respuesta:46]Por esa regla de tres también puedo jugar yo a un Uncharted y mi móvil no es de Sony. Es que vaya tonterías en serio... Para empezar, pokémon es de GameFreak, nintendo tendrá los derechos y publicará y distrubuirá sus juegos, pero el estudio sigue siendo GameFreak, o sea que, aunque tu premisa fuera cierta, la que se volvería third sería esa última y no nintendo.

Quieres que atemos más cabos?[/respuesta]

Noel_FFXIII · 11/07/2016 14:58
Como están las cosas hoy en día un Zelda no salvara a Nintendo. No lo hizo con el N64 ni con el GC.

Talloniano · 11/07/2016 15:05
[respuesta:49]¿Cuándo ha sido Zelda un vendeconsolas? Tiene su público, pero no es para todo el mundo, igual que no lo es un The Witcher.[/respuesta]

Scarr · 11/07/2016 15:06
[quote]Como están las cosas hoy en día un Zelda no salvara a Nintendo[/quote]

¿Salvar de que?

Un saludo

Noel_FFXIII · 11/07/2016 15:08
[respuesta:50]Pregúntaselo a Thesfox el anda igualito a Thefall predicando que Zelda rescatara a Nintendo de la situación que tiene.

Pokemon Go es pan de hoy y hambre de mañana como esta la gente hoy en día de arruinada y que solo para la droga y birra quieren gastar ahí me dirás si esto no les podría afectar en el futuro a Nintendo con los juegos de la portátil.

[/respuesta]

Verchiel · 11/07/2016 15:22
Se veía venir que con Pokémon GO iban a petarlo. Al final les esta yendo bien el haber entrado en el mercado móvil, y no me extraña, actualmente este mercado tiene mucho éxito.

TheGreenRanger · 11/07/2016 16:10
[respuesta:52]Eres muy corto tio... A veces incluso pienso que haces un papel porque me cuesta creer que exista tal carencia de sentido común, respeto y comprensión lectora/escrita en un solo individuo.[/respuesta]

diego.dey · 11/07/2016 16:25
Supongo que esto es parte de su océano azul, como sea fijo que marca tendencia en las formas de pensar y actuar de la pequeña n

NinjaHanzo · 11/07/2016 17:04
[respuesta:48][quote]Por esa regla de tres también puedo jugar yo a un Uncharted y mi móvil no es de Sony.[/quote]

Si, estoy seguro que el Uncharted de movil es el que influye en la bolsa de Sony.

He dicho que atemos cabos, no que soltemos la primera sandez que se nos ocurra.     [/respuesta]

Ahora es cuando Nintendo, saca la NX, ve que tiene mucho menos impacto que un chorrijuego de movil, y se da cuenta de que las consolas tradicionales ya no les interesan.

La jugada maestra hubiese sido que Nintendo hubiera sacado la NX ya, y fuese una portatil/sobremesa compatible con los Smartphones, que te permita jugar con los Pokemons que hayas capturado jugando al Pokemon GO. (Entrenandolos, peleandolos con amigos, etc, etc)

Todo el que estuviese enganchado al juego de marras iria corriendo en masa a comprarse la consola.

A ver en que acaba todo esto, y si les da tiempo a aprovechar el filon que han conseguido.

Hideto · 11/07/2016 17:16
Según el planteamiento de algunos, si yo, carpintero de profesión, aun ganándome muy bien la vida y pudiendome permitir los lujos que quiera, veo que ikea vende mucho mas que mi taller, estoy acabado, y necesito ser salvado xD

Tiene todo el sentido del mundo xD

negativeboy · 11/07/2016 17:28
Me alegro por los acólitos que lo estaban pasando mal por la falta de juegos.

Ahora mucho mejor.

linksnakemariosonic · 11/07/2016 18:03
Existirá alguna otra compañía que genere tantas pasiones como Nintendo?. Es raro esto...

ekxw · 11/07/2016 18:04
Cuantas chorradas hay que leer, los famosos gamers son una parte minúscula del mercado.

Sacas mas con un juego como este pokemon que con uncharted.

Que lo que te importa es vender.

Yo este fin de semana he estado jugando a la wii con 4 amigos, y para eso es la mejor consola, curiosamente es la única consola que tenemos todos. Vamos todo un fracaso, los gamers son una gota de agua en el oceano

Sumio.Mondo · 11/07/2016 18:14
Dificil de ver un nintendoomed o nintendo third a poco que NX funcione algo mejor que WiiU  :algoverde:

AnduinLothar · 11/07/2016 19:09
[respuesta:59]Cualquier empresa con una marca fuerte en el mercado genera esto, fijense sino los fanaticos de Apple, por poner un ejemplo de marketing perfecto. Nintendo genera pasiones, porque "cria" jugones, vamos ataca en la fibra sensible, lo que vulgarmente llamamos infancia, donde no hay un criterio pulido, ademas de que muchos nos juntamos y asociamos tambien la diversion con un Mario Kart o un Smash por jugar con amigos muchas tardes. Eso sumado a la estetica colorida, que genera un coma diabetico, su forma caricaturesta y agradable a la vista. Sumado a que son juegos de facil aprendizaje y jugabilidad instantanea genera adiccion.
Sony y Microsoft, tienen un publico mas adulto, mas de querer peli juegos que tienen cinematicas larguisimas, y con una trama, ademas de una jugabilidad mas compleja.
El adoctrinamiento de Nintendo, funciona igual que Disney en las princesas disney en las crias, que de adultas se vuelven fanaticas de la marca.
Es por eso, que el factor nostalgia, el anelar ser crio y jugar con los amigos mas cercanos, hace que el jugador nintendero sea fiel porque evoca a esa infancia tan desea que en la actualidad no tiene, que tiene porron de obligaciones y demas mierdas. Pasa lo mismo con una amistad, en la infancia se valoran mucho mas, y luego a pesar de que muchos amigos de la infancia siguen siendo amigos, ya no son lo mismo, pero nuestra nostalgia nos lo hacen ver como cuando eran pequeños. Nintendo de hoy, no es de ni de coña la nintendo de antes, pero hay que tener en cuenta que siempre con las portatiles y demas, atacapararon mas un publico infantil, siempre fue un publico infantil y menos exigente y sableando en dinero la cartera de sus padres. Y hoy sigue siendo asi, por mas que haya un bayonetta o un Xenoblade, son juegos que venden poco, y el resto la gran mayoria tiene un enfoque infantil[/respuesta]

Axel_Luciano · 11/07/2016 20:34
maldicion sabia que no debi haber vendido las acciones de nintendo!

CrisGamer · 11/07/2016 21:40
Me alegro,Nintendo no puede ni debe morir

Xilos · 11/07/2016 21:51
[respuesta:61]Curiosamente el record viene dado por un titulo desarollado por una third fuera del ecosistema de hard de Nintendo[/respuesta]

RVl0 · 11/07/2016 22:30
Las modas vienen y van,pero la estupidez de la gente es permanente...
"Pokemon Go" que cada uno entienda como quiera su "éxito"

Dragonflyetc · 11/07/2016 22:32
Si esta subida es debido a Pokémon GO, entonces a los escépticos les acaban de dar una lección de que el móvil es tremendamente válido como "consola" (entre comillas) o como aparato electrónico de entretenimiento, como así fue desde hace eones el PC.

Multis · 11/07/2016 23:20
Por lo que he leído en general, está generando una auténtica barbaridad de dinero. Nintendo siempre tiene un As en la manga.

Noel_FFXIII · 11/07/2016 23:56
[respuesta:54]Aquí el cortito eres tu nene. Mira que andas defendiendo lo indefendible si Nx no levanta la venta de sobremesa no veras otra consola de Nintendo a futuro.

Yo no entiendo como es posible que no puedas entender eso. Las acciones asi como suben tambien bajan.  Los amiibos no salvara a Nintendo, si tienen ganancias pero eso no rescata las perdidas de la wiiu.  

NX tiene ofrecer todo para todo publico y third de apoyo.

Que te veo predicando muy al estilo de thefall y me causa gracia cubres errores fatales de Nintendo con argumentos tan infantiles.

Suerte con la cruzada[/respuesta]

Neptunus · 12/07/2016 00:04
[respuesta:62][quote] Sony y Microsoft, tienen un publico mas adulto, mas de querer peli juegos que tienen cinematicas larguisimas, y con una trama, ademas de una jugabilidad mas compleja. [/quote]

Estoy  de acuerdo  con todo lo que dijiste, pero Sony y Microsoft con jugabilidad mas compleja? encerio?
Es más diria que es al revés.[/respuesta]

AnduinLothar · 12/07/2016 00:15
[respuesta:70]Cuantos botones tienes que presionar en el mario kart vs los que tienes que usar en un gran turismo?. Bueno en el Smash pasa similar, 2 botones vs cualquier otro juego de lucha estilo KOF, Blazblue, etc que aparece en consola de Sony. Vamos Nintendo se especializa en casualizar los juegos de todos los generos, por eso venden un porro, acceso rapido para luchas con amigos, que en muchos casos no juegan al mismo titulo, de ahi la efectividad a que sea de facil aprendizaje y de pocos botones. Compara la dificultad de un Pokemon a nivel historia con un Final Fantasy y tambien te das cuenta que Pokemon es el RPG ideal para niños, simplifica un monton de problemas que tienen los rpgs, como el sistema de jobs, enemigos dificiles de cojones, etc.[/respuesta]

Neptunus · 12/07/2016 00:29
[respuesta:71]Objetivamente  hablo de los juegos  producidos  por Sony  y Microsoft. No de sus exclusivos pagados ni nada que ver con terceros, hablo  de juego propios. Hablando de jugabilidad  no te hablo de juegos como mario kart aunque  la rejugabilidad es tremenda ni smash ni nada de esos, aunque  si quieres ir a ese nivel te invito a que juegues los Mario  party y veras que como se la pasan con las mecánicas y creatividad  de niveles  ;)[/respuesta]

linkwoolf · 12/07/2016 00:52
[respuesta:71]Curioso que no menciones the order eh? Que su jefe final es de risa, solo lo que conviene mencionamos...
Kof y demás juegos NO son producidos por sony ni microsoft, sino por terceras compañías a ver si nos informamos un poco, además que lo que tu dices es una falacia, que en un juego tengas que usar menos botones no lo hace mas o menos casual, sino la dificultad, contenido y duración que tenga, además que precisamente son los juegos "adultos" los que más atraen a los casuales, véase gta, batlefield/call of duty, fifas y demás juegos que se basan mas en mejoras gráficas para impresionar a los que se creen machotes por jugar videojuegos de aspecto mas realista.

Me entra una risa cuando algunos quieren llamar a los juegos de nintendo casuales, cuando seguro ni se pasan los primeros niveles del donkey kong...[/respuesta]

Nyndes · 12/07/2016 00:53
Amiibo, Pokémon GO y lider en consolas portátiles. Curioso es que a día de hoy todavía haya "iluminatis" que digan que Nintendo está al borde de la quiebra, que se hará third, etc.

Nintendo es lider indiscutible, solo que tiene más tirón cualquier otra consola por su hardWHORE mediocre que venden como next-gen. Aunque peor es que aún haya gente que no sepa apreciar esto último.

eidenlmk · 12/07/2016 00:54
[respuesta:56]quien dice que no pueda ser el caso como apuntas de compatibilidad nx pokemon go si anunciaron que en SUN/MOON pokemon go estaria unido de alguna forma[/respuesta]

Noel_FFXIII · 12/07/2016 00:55
[respuesta:11]Pues va muy bien con pokemon en el mundo de los moviles las portatiles no venderan como antes.  A los foreros de aqui se les olvida que los gamers de hoy en dia son conformistas es difícil convencerlos.[/respuesta]

AnduinLothar · 12/07/2016 00:57
[respuesta:72]En general los titulos de Nintendo son entry level, ideal para crios, y tambien "apto para todo publico" porque son faciles de jugar. Esto aclaro, [u]no es algo negativo para nada[/u] y se que el pokemon tiene competivo, y que el Smash tiene un competitivo pero hay que capar el juego para poder jugarlo de manera mas competitiva.
Sony como Microsoft, tienen muchos titulos que requieren una curva de aprendizaje mas elevada que los de Nintendo en general. Eso te demuestra tambien cierta "madurez", pongamosle que no son titulos de crio, sino mas bien de adolescente/adulto joven.
Vamos un crio ni de coña se come un video de +1hora del metal gear 4 porque se aburre, por ponerte un ejemplo, los juegos de nintendo tambien tienen poca cinematica y si la tienen engañan a la mente del usuario viendo la engine del juego. Aparte que tocan otras tematicas.
Vamos Nintendo es mas similar a los juegos moviles, que a la competencia clasica. Candy Crush es el Dr.mario de los moviles, facil acceso, adictivo, colorido.[/respuesta]

AnduinLothar · 12/07/2016 01:05
[respuesta:73]No jugue de order, ni tengo ps4, solo N3ds porque me da juegos estilo Snes, hasta tiene una resolucion similar.
Si que no son exclusivos, pero "Oh casualidad" son juegos que estan en sistemas de Sony y Microsoft de casi manera exclusiva, y rara vez pisan plataformas de Nintendo, sera porque el target de Sony/Microsoft son gente con pelos en los huevos en terminos generales?.
Es una paradoja, los niños quieren ser adultos con los Call of dutty y demas por su contenido sangriento y competitivo online, en contra parte los adultos quieren volver a la infancia con mario & cia. Y el Donkey Kong Country, ya lo dijo Miyamoto en su dia, es un juego de estilo sobre substancia, es un titulo que vendio un porron porque tenia graficos perrenderizados pero que no es la maravilla en jugabilidad. Me quedo con un Yoshi Island si tengo que jugar algun plataformero o el clasico Super Mario bros 3[/respuesta]

Neptunus · 12/07/2016 01:12
[respuesta:77]Yo solo  te rebati lo de jugabilidad, pokemón es rpg y los rpg son fáciles vamos, ni que se llame final fantasy solo es cuestión  de tiempo. Los metal gears tienen trama adulta, sinematicas incomprensibles para niños,  pero muchas veces pecan falta de jugabilidad. Como la mayoría de los juegos de S y M son un hecho.[/respuesta]

AnduinLothar · 12/07/2016 01:19
[respuesta:79]Los rpgs no son faciles, hay que dedicarles un tiempo de grindeo importante y te pueden llevar decenas de horas. Es que es asi, Nintendo tiene una jugabilidad mas bien portatil, vieja escuela, casi de recreativa, donde las cinematicas son minimas y estas moviendote todo el tiempo. Los juegos de Sony/Microsoft, aspiran a producir cinematicas, historias y una jugabilidad pausada.
Esto tambien diferencia el tiempo de aprendizaje, coje un rpg de los 90 de pc, y veras que son la ostia de dificiles al lado de los jrpg promedio japo, y de pokemon ni hablar, es uno de los mas accesibles a todo el publico.
Mientras que en Sony tienes Shin megami tensei, en Nintendo tienes pokemon, dificultades dispares a mas no poder.[/respuesta]

rykotxet · 12/07/2016 01:25
Pues esto me parece que va a ser la puntilla a las videoconsolas portátiles de siempre. Si en los móviles es donde está el chollo, me imagino que ahí pondrá Nintendo su inversión, teniendo en cuenta además que 3DS va a quedar lejos de los números no ya de DS, sino incluso de GBA.

Neptunus · 12/07/2016 01:32
[respuesta:80]Los rpg quiza no sean fáciles?  yo le pondría  dificultad casi nula.  Deme cualquier rpg y si me tardare meses hasta trimestres farmeando pero lo pasare caminando. PSO es un buen  ejemplo ya que lo conosco bien. Para mi la dificultad esta en la jugabilidad, en juegos de movimiento 3D o 2D, en cuanto a ejemplos de que sony y Microsoft le falta desarrollarse en jugabilidad es clara, the order ejemplo ; god of war new se nota que sera lo mas en jugabilidad en ps4 y en aňos, en micro ponle a halo 5 , si, un shoter sera competitivo desde el primero que existio pero es la misma mecanica y jugabilidad de siempre.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 12/07/2016 01:36
Pikachu!!!!

linkwoolf · 12/07/2016 01:50
[respuesta:78][quote]No jugue de order, ni tengo ps4[/quote]
entonces por que estas tan convencido de que las consolas de sony y microsoft son para adultos si ni las a tocado?  :confundido: almenos esta generacion a sido la de la casualizacion de practicamente todos los juegos, los juegos con mayor dificultad son los soul y se basan mas en prueba y error. acusar a nintendo de casual cuando sus juegos son de los que mas retos pone es cuanto menos incomprensible, claro que si solo se conoce a mario, pokemon y smash flojo veo el panorama, que se estereotipe a nintendo en estas sagas demuestra lo desinformada que esta la gente
[quote]son juegos que estan en sistemas de Sony y Microsoft de [b]casi manera exclusiva[/b], y [b]rara vez pisan plataformas de Nintendo[/b], sera porque el target de Sony/Microsoft son gente con pelos en los huevos en terminos generales?.[/quote]
pues si me dijeras que apenas vienes entrando a este mundillo te lo creeria, pero desde nes hasta wii siempre hubieron juegos de terceras compañias en mayor o menor medida, sabes por que ahora no salen casi? por 2 razones y no tienen nada que ver con el publico objetivo, por la[b] potencia y las ventas de la consola[/b], si no les sale rentable portear no lo hacen, si NX termina siendo un exito te aseguro que todas se subiran al carro, ya varias compañias han dicho lo mismo con otras palabras, nada que ver tiene que ver si nintendo es para crios o adultos, en gamecube hubieron varias exclusivas que no eran para nada propuestas para niños como el remake del RE o el 0 entre otros juegos de terror...
[quote]Los rpgs no son faciles, hay que dedicarles un tiempo de grindeo importante y te pueden llevar decenas de horas.[/quote]
aqui tu mismo te contradices, pokemon es un[b] rpg[/b], y uno bastante competitivo, incluso quitandole lo competitivo te queda un juego de almenos 20-30hrs en que te pasas lo basico del juego, asi que no entiendo como dices que pokemon es casual pero FF no, cuando a mi incluso muchos FF se me hicieron facilones, ya ni te digo the witcher es largo pero facilon, y como ese puedo irme con muchos mas juegos...
[quote] Los juegos de Sony/Microsoft, aspiran a producir cinematicas, historias y [b]una jugabilidad pausada.[/b][/quote]
basicamente mas historia que juego, a expensas de una buena historia las mecanicas del juego quedan a segundo plano, terminando en un juego facilon donde presionar botones es [b]algo secundario[/b] que evita que el videojuego sea pelicula, asi podria irme con todos los juegos, por eso lo de decir casual o hardcore se me hace una tonteria, por que la mayoria de juegos actuales quedarian en casuales quitando a un muy pequeño nicho, decir que nintendo es para niños y sony/microsoft para adultos es una mentira que muchos se quieren creer para poder rajar o menospreciar  los juegos de esta.[/respuesta]

DeathClawn88 · 12/07/2016 03:01
A punto de morir el pc :D

AnduinLothar · 12/07/2016 03:06
[respuesta:84]La premisa va de capturar a todos, vamos es un juego ideado para sociabilizar y completar el album de la pokedex, mas que otra cosa. Juego pokemon desde el rojo y el azul, y te digo que cada vez los pokemons aprenden ataques mas pronto, en la 3ds te dan experiencia hasta por capturar a los pokemons, y los entrenamientos de IVs se hace pegandole a un saco. Vamos ni de coña es una saga "competitiva" a pesar de que hagan torneos. Por no decir que los TMs a partir de la V generacion se hicieron infinitos y hoy en dia ponerle ataques poderosos y tener poke huevos con ivs casi perfectos es muchisimo mas facil que en la tercera generacion, algo que la mayoria ni pensaba en entrenar.
Final Fantasy I o II son juegos dificilisimos, intenta vencer a los jefazos mas complicados a ver si te parece un paseo que es el alto mando de pokemon, y esto se aplica aun a juegos aun mas dificiles como los de pc de los 90.
Que si que nintendo tenia third partys y demas, pero el publico por la publicidad y demas prefiere a los mismos titulos de siempre, y el catalogo casual se incremento a niveles insospechables con la DS y la Wii. Vamos la psx y la ps2 tenian juegos casuales, pero eran una minoria en proporcion.
Y los pelis juegos, no se hacian antes por un tema de falta de capacidad en las consolas, pero hasta el ninja gaiden tenia cinematica de inicio, y queria aspirar a mas pero en la epoca no era posible. Por eso Sega intento con el Mega CD colar, las animaciones y no la pego por ser demasiado anticipada, pero Sony por otro lado con la PSX, siendo novata le marco el rumbo a la N64 que se quedo atascada en el tiempo en prestaciones.
Y no, no conozco solo sagas de Nintendo, pero seamos realistas en la N64, Gc y Wii U, practicamente lo que mas resaltan son las first partys/seconds y poco mas que pillar, vamos sino te gusta su tematica, casi no tienes alternativas jugables en su plataforma. Por eso yo me compre N3DS, para jugar third partys rpgs, y juegos de tematica anime, poco mas.[/respuesta]

solarboy · 12/07/2016 03:44
para rykotxet
podra vender mas de sus juegos en moviles, pero al no tener hardware propio pierde ganancias con juegos thirds que salen en sus portatiles

AnduinLothar · 12/07/2016 04:16
[respuesta:87]No es lo unico que genera ingresos, producir hardware es caro, y si bien la Wii U, no tiene perdidas, a la larga es un gasto. Ademas de que hacer juegos para moviles, les sale 2 pavos literalmente y pueden llegar a millones, fijate que Pokemonger, digo Pokemongo ya tiene tanta tirada como Whatsapp o Twitter. Vamos microtransacciones y poco mas. Con que 1% de esa gente sea compradora compulsiva con dinero, se forran mas que con toda la gente que compra juegos third partys de 3ds. Ademas, los chiquillos que tengan moviles con juegos de Nintendo, tambien pediran las figurillas amiibos, vamos el aumento de ventas en amiibos se va a disparar.[/respuesta]

AlvanBrood · 12/07/2016 08:01
[respuesta:80]Te invito a pasarte a Dullahan, en Golden Sun 2 a nivel 77.
Bienvenido a los rpgs casuales de Nintendo!!![/respuesta]

AnduinLothar · 12/07/2016 08:47
[respuesta:89]Yo dije pokemon, no que todo lo que sea de Nintendo es casual, sino sus franquicias principales en general, tienen una jugabilidad de facil acceso, aunque obviamente si quieres ser el maestro, te llevara tiempo.
El golden sun es un gran titulo, pero ni de coña es popular, el juego mas vendido fue el primero y no llego a 2 millones, en una consola monopolica como la GBA, lo bueno es que lo recibimos en nuestro idioma, a pesar de que aqui fue donde menos vendio[/respuesta]

Talloniano · 12/07/2016 10:47
[respuesta:52]En serio, no soy capaz de entender tu segundo párrafo. La primera frase sí, y es una trola que no te crees ni tú. El tirón que tiene Pokémon está más que demostrado a lo largo de muchos años, y si con los primeros 151 consiguen este efecto, imagínate dosificar las generaciones siguientes durante años. Que no, que va a seguir vendiendo como churros, y eso son ingentes cantidades de pasta.

La parte de la birra, la droga y no se qué, sinceramente, no entiendo ese "razonamiento". Es que no veo ni la relación.[/respuesta]

CrisGamer · 12/07/2016 10:49
[respuesta:69]Mira que no tengo nada en contra de nadie en Vandal.
Pero es que tu te caíste de la cuna.
Vaya imbécil eres.[/respuesta]

Kamenplatinium · 12/07/2016 11:50
[respuesta:80]Varias anotaciones:

- Los SMT están en Nintendo, persona en Sony

- En Nintendo los RPG hay de todo, prueba Xenoblade a ver que tal.

- Sobre edades de Nintendo te dejo esta imagen:

[img]http://www.gamespek.com/wp-content/uploads/2014/08/BwJRojZCYAAIgOG.jpg[/img]

Infórmate mejor...[/respuesta]

negativeboy · 12/07/2016 11:54
Yo conozco muchos niños de 12 años con tarjeta de crédito, me parecen raros esos resultados…

Kamenplatinium · 12/07/2016 12:14
[respuesta:94]Son datos de los perfiles de conexión, no de las tarjetas de crédito[/respuesta]

gutix_90 · 12/07/2016 12:25
[respuesta:91]A ver, yo tengo la teoría de que Noel_FFXIII se ha metido tanta mierda que postea en un estado permanente de drogadicción aguda, posiblemente mezcla de heroína y jarabe para la tos (del fuerte). Por eso nos parece tan gilipollas, pero en realidad es una víctima. Dejad que postee en paz y no os metáis con él.[/respuesta]

Scarr · 12/07/2016 13:08
[respuesta:95]Ni te molestes, no merece la pena, no van por ahí los tiros...

Un saludo[/respuesta]

diego.dey · 12/07/2016 15:57
[respuesta:74][quote]Nintendo es lider indiscutible[/quote]
jajajaja gracias me hiciste el día y va sin maldad porque me reí de buena gana[/respuesta]

Peter Lorre · 12/07/2016 16:04
Desarrollan fuera de hardware propietario y mayor subida en bolsa desde el 83, este es el argumento para no temer que la compañía se haga third.

linksnakemariosonic · 12/07/2016 17:57
[respuesta:88]Leí que en los primeros tres días de pokemon go, Nintendo ganó 7000 millones de dólares.[/respuesta]