Lanzado el libro 'Portal o la ciencia del videojuego'

Publicado por Héroes de Papel, editorial especializada en libros sobre videojuegos.
·

La editorial Héroes de Papel ha anunciado la disponibilidad del libro Portal o la ciencia del videojuego, firmado por Eva Cid. El libro se publica en dos ediciones diferentes, ambas con tapa dura y páginas a color, y que puede reservarse desde el mes pasado.

La primera de las ediciones ofrece un diseño inspirado en el cubo de pruebas que aparece en el videojuego y estará a la venta en todas las librerías. La segunda es una edición limitada y numerada, con un diseño que recuerda al famoso cubo, aunque en esta ocasión con relieves en la cubierta y solo puede adquirirse a través de la web de Héroes de Papel. Asimismo, todo aquel que compre el libro (en cualquiera de sus ediciones) en la web de la editorial recibirá de regalo un set de pegatinas con ilustraciones de personajes y elementos del videojuego de Valve.

"Eva Cid ha abordado la tarea de entender Portal, de diseccionarlo y agitar cada una de sus partes para ver qué esconde. Es una lectura necesaria y bienvenida, pero que esconde una recompensa. Porque de Eva podemos aprender qué es Portal, sí. El libro que tienes entre manos trata de eso. Y también, como corolario necesario a la tarea, qué es el videojuego. Como medio, como pensamiento, como narrativa, como religión", ha dicho Javier Sánchez, autor del prólogo.

Este libro nos invita a visitar de nuevo las cámaras de Aperture Laboratories para descubrir algo que no vimos, algún pequeño resorte que dejamos escapar, alguna noción de simetría perfecta que no fuimos capaces de percibir aquella primera, o aquella segunda vez. Algún detalle, por pequeño que fuera, susceptible de esclarecer un poco más el misterio que encierran las paredes blancas del laboratorio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir