La decisión de un remake de Demon's Souls está en manos de Sony

From Software no muestra especial interés en ello.
·

Demon's Souls podría recibir una revisión bajo supervisión de Sony, según ha indicado Hidetaka Miyazaki, creador del juego que sentó las bases de la saga Dark Souls. La decisión debe tomarla Sony y From Software no tiene responsabilidad sobre ello.

Demon's Souls debutó en PlayStation 3 en el año 2009 estableciencio una fórmula jugable que ha sido refinada en las siguientes entregas, ya bajo el nombre Dark Souls, cuya tercera entrega se lanzó el pasado mes de abril en PS4, PC y Xbox One.

Sin embargo, Demon's Souls fue un juego exclusivo para PlayStation 3. Lo creó From Software, pero se publicó en Japón bajo el sello y la producción de Sony, con distribución internacional de mando de Bandai Namco, quien posee los derechos de los Dark Souls. Por esta razón, un remake sería responsabilidad de la propia Sony y, en consecuencia, exclusivo de las consolas PlayStation.

"La saga Dark Souls es una propiedad intelectual de Bandai Namco Entertainment y Demon's Souls y Bloodborne son propiedades intelectuales de Sony Interactive Entertainment. Por tanto, la decisión de hacer un remake o una remasterización es cosa de ellos. No creo que ni yo ni From Software estuviéramos implicados en ello, pero podría hacerse cargo cualquier estudio", ha explicado Miyazaki.

Aunque Miyazaki no está abierto él mismo a la posibilidad
, hay que tener en cuenta que en anteriores ocasiones se había mostrado muy cerrado ante posibles revisiones del juego. Parece claro que From Software no tiene interés en remakes, pero Sony, como señala Miyazaki, podría encargar la labor a otro estudio.

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls

Demon's Souls es un juego de rol de From Software que nos lleva a un mundo medieval y de fantasía. La ambientación es similar a la de otros juegos, pero es su sistema de combate y su endiablada dificultad la que nos mantendrán enganchados. En Demon's Souls no pararemos de morir, lo que a algunos les resultará muy frustrante, pero a otros tremendamente adictivo, en una de las joyas desconocidas de PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir