Donkey Kong ha cumplido 35 años

La recreativa debutó en Japón el 9 de julio de 1981.
·

Donkey Kong ha cumplido 35 años: la recreativa en la que nació el personaje se lanzó en Japón el 9 de julio de 1981. Junto a él estaban Pauline y un personaje, Mr. Video / Jumpman, que poco después se convertiría en el célebre Mario.

La recreativa de Nintendo fue el primer videojuego de Shigeru Miyamoto, quien trabajó junto al ya veterano Gunpei Yokoi (quien falleció en un accidente de tráfico en 1997). El título introdujo múltiples novedades sorprendentes en la época, como múltiples niveles únicos y una primera narrativa, aunque primitiva, en los salones recreativos.

El título ayudó a sentar las bases del futuro de Nintendo y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la compañía, además de dar luz propia a Miyamoto y al propio Yokoi. También fue la punta de lanza de Nintendo en los mercados occidentales, con un enorme éxito en los salones recreativos de EE.UU. En 1982, apenas un año después de su debut, con más de 60.000 recreativas vendidas, el juego había generado ya 180 millones de dólares en ingresos para Nintendo, cifra que aumentó hasta un total de 280 millones de dólares en el segundo año de vida de la máquina.

La recreativa se adaptó no solamente a NES cuando esta llegó al mercado, sino también a múltiples ordenadores y sistemas de 8 bits de la época (ColecoVision, Atari 2600, ZX Spectrum, etc.) y se convirtió en todo un éxito global con el que todavía se compite para conseguir récords mundiales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir