Jean-Julien Baronnet, exdirectivo de Ubisoft, funda su propia productora de cine

Marla Studios trabajará en adaptaciones de videojuegos.
·

Jean-Julien Baronnet, que fue durante cinco años consejero delegado de Ubisoft Motion Pictures -puesto que abandonó en abril y a a quien ha sucedido Gerard Guillemot-, y que es productor ejeuctivo de la película de Assassin's Creed, ha anunciado la creación de una nueva productora de cine: Marla Studios.

El objetivo de Marla Studios será adaptar videojuegos al cine y ya tienen negociaciones abiertas con varias compañías de la industria del videojuego con el objetivo de iniciar la producción de su primera cinta el próximo año.

En declaraciones concedidas a Variety, Baronnet ha explicado que "producir una adaptación de un videojuego es un proceso especial que no solo requiere saber sobre producción cinematográfica, sino también tener una profunda comprensión de los valores de un jugador y del proceso creativo de un videojuego".

"La clave es reconocer la pasión de los jugadores, dado que han pasado cientos de horas en ese mundo. Esto hace que sea esencial que el universo del juego sea lo más correcto posible".

Sin embargo, también reconoce que las películas no pueden limitarse a copiar la historia y personajes de un juego, sino contar una historia que sea universal y que funcione en el formato cinematográfico.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir