Pokémon Go frena sus planes para lanzarse internacionalmente

Niantic solucionará primero el acceso a los servidores por la avalancha de usuarios.
·

El enorme éxito de Pokémon Go en su lanzamiento se ha visto acompańado de problemas de acceso a los servidores por la cantidad de tráfico generada por los usuarios. Esto ha llevado a Niantic a tomar la decisión de retrasar el lanzamiento internacional del juego, que en estos momentos solo está disponible en Japón, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

El juego se ha convertido en lo más descargado en la App Store y ha sido un revulsivo para las acciones de Nintendo, pero los usuarios se han quejado del excesivo consumo de batería que produce el juego y de los problemas de acceso a los servidores, algo imprescindible para poder disfrutar de este título de realidad aumentada en el que hay que salir a la calle a cazar pokémon.

John Hanke, consejero delegado de Niantic, el estudio responsable del título, ha afirmado que se han detenido los planes de lanzamiento internacional del juego "hasta que estemos cómodos" con la situación de los servidores. Hanke ha admitido que aunque esperaban que el juego fuera popular, ha superado con creces sus previsiones.

Por tanto, aunque se había indicado que el juego pronto llegaría a mercados como Europa o Canadá, parce que finalmente los usuarios de estas regiones tendrán que esperar un poco más hasta que Niantic haya realizado mejoras internas a los servidores y, previsiblemente, también en el propio juego.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir