Microsoft pregunta a los jugadores para mejorar el futuro de los juegos en PC

A través de una completa encuesta.
·

Microsoft ha abierto una nueva encuesta para los usuarios de Windows 10, en la que preguntan a los jugadores sobre el futuro de los videojuegos en PC, algo en lo que ya están inmiscuidos gracias a su programa Xbox Play Anywhere, que permitirá disfrutar de juegos en Xbox One y PC con una única compra.

'Vuestras opiniones son importantes'

Microsoft pregunta a los jugadores para mejorar el futuro de los juegos en PC Imagen 2

"Queremos construir el mejor Windows posible para el juego, así que estamos investigando qué es lo que consideráis importante en los videojuegos para PC. Vuestras opiniones son muy importantes para nosotros, así que apreciaremos vuestra ayuda", rezan en la encuesta.

"Queremos construir el mejor Windows posible para el juego, así que estamos investigando qué es lo que consideráis importante en los videojuegos para PC"

La encuesta inquiere en qué aspectos del juego disfrutamos en PC, preguntándonos plataforma, hábitos de juego y visión sobre el mercado móvil, así como si disponemos de varias consolas más allá de Xbox One o de nuestro género preferido. Otra de las preguntas, por ejemplo, hace hincapié en el tiempo al que le dedicamos al juego de forma diaria.

PUBLICIDAD

Las preguntas son muy específicas, ya que van desde los aspectos de nuestro PC -a nivel de hardware o fabricante- a las posibles compras futuras en relación a la realidad virtual, el juego 4K o accesorios en forma de mandos y teclados. El modelo de negocio, free-to-play o de suscripción, así como el tradicional de compra por descarga o uso de licencia, también son referenciados.

Xbox Play Anywhere: una fusión de dos plataformas

Microsoft pregunta a los jugadores para mejorar el futuro de los juegos en PC Imagen 3

Este sistema permitirá la compra cruzada entre los más diversos videojuegos para Xbox One y PC. De esta forma, y con una única compra, disfrutaremos de una copia digital extra en consola o PC, sin que tengamos que comprar dos veces el mismo juego. Los juegos permitirán continuar la partida iniciada en una plataforma en la otra al compartir los datos de progreso, y también unificar los logros.

Será imprescindible tener en el ordenador la actualización Anniversary de Windows 10, que debutará el 2 de agosto. En Xbox One necesitaremos tener la consola actualizada hasta la versión más reciente de su firmware, en concreto la actualización de verano, que está a punto de desembarcar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir