El documental interactivo The Chernobyl VR Project llegará a HTC Vive en agosto

Parte de los ingresos se destinará a las víctimas del incidente.
·

The Farm 51, tras lanzar la versión para Oculus Rift en acceso anticipado, han anunciado que The Chernobyl VR Project llegará a HTC Vive el próximo agosto. Aunque la versión final no tiene fecha todavía, el lanzamiento equipara finalmente a las dos soluciones de realidad virtual más importantes del momento.

"Tras lanzar la versión Oculus de The Chernobyl VR Project estamos muy orgullosos y felices de recibir tamaños consejos y opiniones de los aficionados y los medios especializados", ha comentado Wojciech Pazdur, director creativo del proyecto. "Estamos ansiosos por mostrar la versión para Vive, que además utilizará la avanzada tecnología del dispositivo para ofrecer una mejor experiencia", concluye.

PUBLICIDAD

Una visita virtual al desastre nuclear

El documental interactivo The Chernobyl VR Project llegará a HTC Vive en agosto Imagen 2

The Chernobyl VR Project es un software educativo a medio camino entre experiencia y película narrativa que permitirá realizar una visita virtual a la ciudad de Prípiat, el que era el principal núcleo urbano más próximo a la central nuclear en el norte de Ucrania. El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó y el desastre nuclear que se desató no ha tenido equiparación en todo el mundo hasta el accidente de 2011 en la central de Fukushima, en Japón.

Desde entonces, Prípiat es una ciudad fantasma dentro de la zona de exclusión por la contaminación nuclear, que se estima que no será habitable sin peligro hasta dentro de varios siglos y que la radiación no desaparecerá hasta dentro de más de 20.000 años.

Ingresos que irán a las víctimas

El documental interactivo The Chernobyl VR Project llegará a HTC Vive en agosto Imagen 3

El 20% de los ingresos generados por el título irán a parar a las víctimas para las compras de la versión de 19,99 dólares; un 30% se destinará a las víctimas en la versión de 29,99 dólares y el porcentaje crece hasta un 60% en la versión de 49,99 dólares. The Chernobyl VR Project cuenta con el apoyo de importantes asociaciones de víctimas y también de personalidades relevantes, como Svetlana Alexievich (reciente ganadora del Nobel de Literatura) o el boxeador Vitali Klitschko, que es el actual alcalde de Kiev.

Imágenes:

Más sobre The Chernobyl VR Project

Portada The Chernobyl VR Project
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Simulación / Realidad Virtual / Otros
The Chernobyl VR Project es un software educativo a medio camino entre experiencia y película narrativa que permitirá realizar una visita virtual a la ciudad de Prípiat, el que era el principal núcleo urbano más próximo a la central nuclear en el norte de Ucrania. El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó y el desastre nuclear que se desató no ha tenido equiparación en todo el mundo hasta el accidente de 2011 en la central de Fukushima en Japón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir