Los desarrolladores de El Señor de los Anillos Online reducen plantilla

Turbine se reorganiza internamente.
·

Los desarrolladores de El Señor de los Anillos Online y Dungeons & Dragons Online, Turbine, han vuelto a reducir plantilla tras los despidos producidos a finales de 2014.

Una transición al mercado free-to-play y móvil

Según informa Kotaku, el estudio afincado en Boston sigue reorganizándose tras su paso al modelo de negocio free-to-play en varios de sus videojuegos y en su transición al desarrollo de aplicaciones móviles. Turbine habría eliminado algunos puestos de trabajo del organigrama, en teoría, para adaptarse a las exigencias comerciales de su cambio de modelo.

PUBLICIDAD

"Cambiar los objetivos y horizontes, así como el tamaño del estudio, ha sido una decisión muy difícil para la compañía, y estamos agradecidos a todo el equipo de Turbine por sus considerables contribuciones", informaban desde la empresa. El número de los despidos no ha trascendido, pero la propia Kotaku habla de un movimiento "importante" en cuanto a salidas de empleados.

Cierres y proyectos futuros

El verano pasado, Turbine decidió cerrar su MOBA Infinite Crisis, debido a la poca recepción del juego y las decisiones comerciales relacionadas con su promoción. Actualmente, Turbine tiene dos ambiciosos proyectos en desarrollo, uno basado en el universo de Batmany otro que pretende crear un juego de rol masivo y multijugador ambientado en el mundo fantásico de la serie de HBO, Juego de tronos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir