La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa

La app es todo un éxito.
·

La acciones de Nintendo se habrían visto beneficiadas de una enorme subida debido a la inmensa popularidad y al éxito cosechado por Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada para smartphones que ya está disponible en varios países y que se ha convertido en todo un fenómeno.

Las acciones de Nintendo alcanzan sus niveles más altos en varios meses

Tal y como informa Reuters, Pokémon GO habría logrado que las acciones de Nintendo aumentasen hasta en un 10%, algo que significaría el mayor valor de cotización para la empresa nipona en varios meses, aumentando la cotización global de Nintendo en cifras cercanas a los 23.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD
La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa Imagen 2

La app, completamente gratuita, se habría convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Estados Unidos, ocupando ahora el primer puesto en la lista de aplicaciones gratuitas, incluso ofreciendo grandes resultados en términos de beneficios gracias a sus microtransacciones y compras integradas.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir