Madrid aprueba una Proposición no de Ley de impulso al desarrollo y la producción de videojuegos

La iniciativa ha sido apoyada por todos los partidos.
·

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una Proposición no de Ley de impulso a la industria de desarrollo y producción de videojuegos en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa

Esta iniciativa ha sido presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos y ha sido aprobada por unanimidad con los 123 votos de los diputados presentes en la sesión.

Madrid aprueba una Proposición no de Ley de impulso al desarrollo y la producción de videojuegos Imagen 2

Gracias a ella se estudiará e implementará un plan específico de desarrollo para la creación y producción de videojuegos en la capital española. Además, se buscará que contenga las medidas necesarias para que se cree un ecosistema de referencia internacional en materia de innovación, formación, tecnología y cultura.

PUBLICIDAD

Estas medidas serán diseñadas en un Grupo de Trabajo formado por varios representantes del sector. Destacar que todos los grupos parlamentarios defendieron la importancia de impulsar la industria del videojuego en nuestro país.

El apoyo de los principales partidos

Entre ellos, Esther Ruiz de Ciudadanos destacó la importancia de eliminar el desequilibrio que existe en nuestro país entre consumo y producción de videojuegos, mientras que Jazmin Beriak de Podemos aseguró que la industria será clave en el cambio de modelo productivo de Madrid.

Madrid aprueba una Proposición no de Ley de impulso al desarrollo y la producción de videojuegos Imagen 3

Por otro lado, María Reyes Maroto del Partido Socialista quiso dejar claro que las administraciones públicas deben ser las mayores impulsoras del desarrollo de videojuegos de la Comunidad y Ana Isabel Pérez del Partido Popular considera que es importante mejorar las condiciones de la industria para atraer más empresas y se genere empleo.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir