Un 'youtuber' regala Undertale al Papa

Fue invitado a un evento organizado por el Vaticano.
·

MatPat, un youtuber dedicado a los videojuegos con más de 6 millones y medio de seguidores en el canal de vídeos, fue invitado a un reciente evento organizado por el Vaticano como parte de una cumbre mundial sobre Internet y su poder de unir a la gente. Su regalo al Papa: el juego Undertale.

Es tradición que los invitados ofrezcan un recuerdo al Papa y MatPat escogió este conocido juego independiente de Toby Fox, que sorprendentemente consiguió unas valoraciones muy altas. Puesto que no cuenta con lanzamiento físico, se asume que el Papa Francisco recibió un código de Steam -algo que este youtuber no ha aclarado-.

MatPat ha publicado un vídeo en el que explica la elección de este juego. Según dice, 2016 fue proclamado el "año de la misericordia para la Iglesia Católica, un periodo para celebrar el perdón y la compasión".

PUBLICIDAD

"¿Y cuál es el tema recurrente en Undertale? La misericordia" razona MatPat.

"Independientemente de lo que sientas con este juego, Undertale representa una evolución para los jugadores y de lo que pueden esperar de los títulos al jugarlos. Lo convierte en la mejor representación de lo que somos como comunidad hoy día".

Undertale es un juego independiente que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de 2015 gracias a su peculiar propuesta, centrada en darle la vuelta a todas las mecánicas clásicas de los juegos de rol.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Undertale

Portada Undertale
Undertale PC PS4 PSVITA Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2015 · Género: Rol
Análisis Undertale
Guía Undertale, trucos y consejos
Requisitos Undertale

Undertale es un juego de rol desarrollado y publicado por Toby Fox para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los juegos indies más sorprendentes de los últimos años, una incalificable aventura de rol inspirada en la saga Mother de Nintendo, que está repleta de sorpresas, grandes ideas y momentos memorables, incluida una banda sonora para el recuerdo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir