Evolve se convertirá en juego gratuito en PC

Empieza hoy mismo una beta para probar los cambios.
·

Turtle Rock Studios y 2K Games han anunciado que Evolve, el juego multijugador de cuatro contra uno, va a adoptar un modelo de negocio gratuito en PC con una beta para este modo que empieza hoy mismo, 7 de julio, a partir de las 18:00 horas españolas.

Aunque el objetivo es que el título adopte el mismo modelo también en consolas, por el momento no se ha puesto fecha, pero sí se ha señalado que este cambio se producirá "si muestra tener éxito" en ordenador.

Aprovechando su paso a juego gratuito se incluirán novedades en el título, como cambios en la clase Hunter para que los equipos dependan menos de ellos. También se introducirán cambios en los mapas y en la interfaz y diversas mejoras técnicas: quieren reducir los tiempos de carga, mejorar la optimización y rendimiento, conseguir una mayor estabilidad eliminando errores de programación, etc.

PUBLICIDAD

También se van a crear nuevos tutoriales y cambiar el sistema de progresión en el juego para adaptarlo a esta modalidad que, es de suponer, incluirá micropagos de algún modo para monetizar el título, aunque por el momento no se ha detallado esta cuestión.

El estudio indica que la transición requerirá "mucho trabajo" y que será un "proceso lento", por lo que no hay fecha fijada por ahora para el salto definitivo a esta modalidad. Por ahora está previsto que la beta dure incluso meses, durante los cuales van a ir incorporando nuevas características y funciones.

En cuanto a los usuarios que hayan comprado el juego antes de este momento, se les otorgará el reconocimiento de "Founder" en la versión gratuita y todos los contenidos que tengan pasarán a esta nueva versión del juego. Se han comprometido a compensar a los usuarios con regalos, recompensas y accesos especiales.

Imágenes:

Más sobre Evolve

Evolve para Xbox One es el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, en el que nos proponen que un jugador asuma el papel de monstruo y otros cuatro encarnen el de humanos para enfrentarse a él. Los jugadores humanos tendrán sus propias habilidad, mientras que el monstruo será más poderoso que ellos pero estará en desventaja numérica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir