Alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas

Pensaba que continuaría el mismo éxito de Wii.
Alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas
·

Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha desvelado hoy que alguien en la compañía llegó a predecir que Wii U vendería cerca de 100 millones de unidades gracias al éxito que tuvo Wii (101,6 millones de consolas vendidas) en la anterior generación de consolas, una cifra que como muchos sabréis, dista enormemente de los 12,8 millones que ha vendido la plataforma hasta el momento.

Las dificultades del éxito de Wii

"En una reunión interna alguien llegó a estimar que venderíamos cerca de 100 millones de unidades de Wii U a nivel internacional. Pensaba que como Wii vendió bien, Wii U seguiría esa tendencia", explicó Kimishima a los inversores de la compañía en una reunión que ha tenido con ellos hoy.

Alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas Imagen 2

"No quiero poner excusas, pero en el momento del lanzamiento de Wii U, fui responsable de nuestras ventas en Estados Unidos y nunca hice ningún comentario pesimista. Dicho eso, como Wii había vendido tan bien, necesitábamos explicar claramente el atractivo de Wii U si queríamos ir más allá de eso y vender el nuevo sistema, algo que no es nada fácil de hacer".

PUBLICIDAD

"Era el responsable de tener que vender Wii U y sabía lo que era bueno de ella, así que hablé con quienes estaban a cargo de las ventas sobre la importancia de hacer patente el atractivo de Wii U a los consumidores. Supongo que esta comunicación obtuvo algún tipo de tono negativo".

El reto continúa con NX

Alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas Imagen 3

Por otra parte, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, comentó lo siguiente: "Es cierto que estamos pasando por tiempos difíciles con las ventas de Wii U debido a su precio y al hecho añadido de que las tabletas son distribuidas libres de cargos en el mercado. Creo que Wii U continúa siendo un dispositivo atractivo que cambia la vida en el salón de los hogares. Un desafío similar continúa con NX", concluyó.

A pesar de todo ello, en Nintendo son optimistas con el futuro de la compañía y sus próximos productos, además de desvelarse que están interesados en la realidad virtual.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir