Intentan calcular el tamaño del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Estiman lo que tardaríamos en recorrerlo de punta a punta.
·

Una de las principales características que más han llamado la atención de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el enorme tamaño que tendrá el mundo que podremos explorar a lo largo de esta aventura.

Ahora, en el canal de YouTube Arekkz Gaming no se han conformado simplemente con saber que será "muy grande" y han intentado calcular el tamaño aproximado que tendrá realmente la nueva Hyrule.

PUBLICIDAD

Calculando la extensión de Hyrule

Para ello, Arekkz descubrió que recorrer el mapeado de la demo del E3 (que recordemos, representa entre un 1 y un 2% del tamaño total del juego) de punta a punta lleva unos tres minutos y cuarenta segundos. Dividiendo el mapa general del juego, este escenario supone un bloque de 2x2 en una cuadrícula de 22x18 que representaría todo la extensión de Hyrule.

De este modo, y considerando que no haya obstáculos de por medio y recorramos el mundo a pie, necesitaríamos 40 minutos para ir desde el norte hasta el sur, y 33 minutos para hacer lo propio de este a oeste. Y todo esto considerando que no haya ningún tipo de mundo alternativo (como el Mundo Oscuro de A Link to the Past que ampliara todavía más su extensión).

Intentan calcular el tamaño del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 2

La propia Nintendo ha dicho que Breath of the Wild es 12 veces más grande que Twilight Princess y, en comparación el mapa de dicha entrega requería 12 minutos para ser recorrido de punta a punta, aunque es de esperar que en este cálculo Nintendo también tenga en cuenta los interiores y mazmorras.

La leyenda más ambiciosa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en Wii U y NX el año que viene, suponiendo una de las entregas más ambiciosas, innovadoras y diferentes dentro de la serie al ofrecernos un gigantesco mundo abierto con escenarios de gran escala para explorar con total libertad.

Si queréis saber más sobre el juego, os recomendamos consultar las impresiones que hemos publicado en Vandal tras nuestro segundo contacto con él, así como nuestro vídeo comentado.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir