Blizzard demanda a los creadores de un programa de trucos para Overwatch

También han realizado productos similares para sus otros juegos.
·

Blizzard ya ha dejado claro en multitud de ocasiones que quiere hacer de Overwatch una experiencia lo más justa posible para todos los jugadores, motivo por el que no van a permitir que se utilicen trucos ni programas que puedan dar ventaja a los usuarios que los utilicen frente al resto del mundo.

Atacando directamente a la fuente

Por ello, el estudio californiano ha decidido denunciar a la compañía alemana Bossland Hacks, creadores y vendedores de un programa llamado Watchover Tyrant que, tal y como podéis suponer, nos da todo tipo de ventajas, como poder ver siempre a nuestros enemigos de forma permanente incluso a través de las paredes.

PUBLICIDAD

La demanda de Blizzard ha sido descrita por "infracción de los derechos de autor y competición injusta". Aseguran que Bossland Hacks sabe que han violado las condiciones y términos de uso del juego, ya que ellos mismos anunciaron que mejorarían su herramienta tras la expulsión de los jugadores que utilizaban el programa.

Los litigios legales de Blizzard y Bossland Hacks

La compañía alemana podría haber ganado millones de dólares, por lo que el equipo legal de Blizzard quiere una compensación por las potenciales decenas de millones de dólares en ingresos que han podido perder debido a la venta de los productos de Bossland Hacks en Estados Unidos (también hacen programas similares para World of Warcraft, Diablo 3 y Heroes of the Storm).

Esta no es la primera vez que Blizzard demanda a esta empresa, aunque hasta el momento nunca ha conseguido obtener ningún resultado con ello, ya que Bossland se escuda en que al ser una compañía alemana, la corte de California no tiene ningún tipo de jurisdicción sobre ella.

Este problema es especialmente grave ahora que se ha estrenado el Modo Competitivo del juego, modalidad que Blizzard trabaja ya en pulir solucionando sus errores por medio de parches.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir