Sólo un 3.5% de los jugadores realiza microtransacciones en los juegos móviles

E invierten más tiempo.
·

La firma de análisis y estudios de mercado AppsFlyer ha realizado una profunda investigación sobre el usuario medio de las plataformas móviles, y de cómo invierte el tiempo y su dinero en este tipo de juegos.

Sus estudios han confirmado algo que se había insinuado en otros reportajes similares: el jugador pasa muy poco tiempo jugando a este tipo de títulos, con lo que es muy difícil atraparlos dentro de la propuesta de una aplicación. Eso sí, según corrobora AppsFlyer, aquellos jugadores que deciden inmiscuirse en un videojuego de esta índole, pasan una gran cantidad de horas, llamado usuarios ballena.

Sólo un 3.5% de los jugadores realiza microtransacciones en los juegos móviles Imagen 2

"Nuestros datos sugieren que únicamente un 3.5% del total de los jugadores realiza compras in-app, pero son usuarios más fieles e invierten una gran cantidad de tiempo, mucho más que el jugador normal en determinadas circunstancias. Hablamos de jugadores que gastan una media de 9,39 dólares contra usuarios que no pasan de los 0.32 dólares al mes", confirma el estudio.

Las diferencias entre Android e iOS

AppsFlyer arroja otro dato interesante, que diferencia la cantidad de dinero que invierten los usuarios según plataforma y ecosistema. En estas lindes, se demuestra que los jugadores de iOS gastan más dinero que los de Android, invirtiendo una media de 15 dólares los primeros y 7 dólares los segundos.

Ampliando el objeto del estudio a algo más que los simples juegos, AppsFlyer encuentra que iOS tiene un factor de atención mayor que Android, ya que sus usuarios invierten aproximadamente cantidades de tiempo un 2.5 superiores a las del sistema operativo de Android, siendo los usuarios de Apple más propensos -hasta un 50% a la hora de invertir dinero en compras y microtransacciones-.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir