Todos los títulos publicados por Microsoft darán soporte a Xbox Play Anywhere

Nuevos detalles del sistema.
·

Actualización

Microsoft ha matizado estas declaraciones indicando que solo se referían a los juegos presentados en el E3.

Noticia original

Microsoft ha confirmado que cualquiera de sus futuros videojuegos first-party ofrecerá soporte para su programa Xbox Play Anywhere, según han anunciado en su propio blog oficial. Esto se traduce en que cualquier título publicado por Microsoft Studios aparecerá tanto en PC como en Xbox One.

Hace unas horas, os confirmábamos que el programa debutaría el próximo 13 de septiembre, siendo ReCore el primer videojuego en hacer uso de esta característica, y al que pronto se le sumarán juegos como Forza Horizon 3, Scalebound, Gears of War 4 y al que muy posiblemente, llegarán hipotéticos títulos y secuelas como Forza Motorsport 7 y Halo 6. De momento, Microsoft ha distribuido una lista con los juegos compatibles.

PUBLICIDAD

"Cada nuevo videojuego que sea publicado bajo el sello de Microsoft Studios será compatible con Xbox Play Anywhere y será accesible en la Windows Store de Windows 10", explica Yusuf Mehdi, de la división de Windows y dispositivos compatibles.

Xbox Play Anywhere: una fusión de dos plataformas

Este sistema permitirá la compra cruzada entre los más diversos videojuegos para Xbox One y PC. De esta forma, y con una única compra, disfrutaremos de una copia digital extra en consola o PC, sin que tengamos que comprar dos veces el mismo juego. Los juegos permitirán continuar la partida iniciada en una plataforma en la otra al compartir los datos de progreso, y también unificar los logros.

Será imprescindible tener en el ordenador la actualización Anniversary de Windows 10, que debutará el 2 de agosto. En Xbox One necesitaremos tener la consola actualizada hasta la versión más reciente de su firmware, en concreto la actualización de verano, que está a punto de desembarcar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir