Trek Industries admite que Orion copia material gráfico de Call of Duty

Ha sido retirado de Steam por acusaciones de Activision.
·

Después de asegurar que las acusaciones de Activision sobre el robo de material gráfico por parte del juego Orion eran erróneas, el director ejecutivo de Trek Industries, David Prassel, ha admitido estas noticias.

El juego de acción futurista Orion fue retirado de Steam hace unos días por petición de Activision, que se había quejado por el uso de armas muy similares a las de dos Call of Duty, Black Ops III y Advanced Warfare. En concreto, los rifles M8A7, Haymaker y Bal-27. En un primer momento Trek Industries dijo que "no habían ofrecido ejemplos concretos de modelos o imágenes" en cuestión.

Pruebas evidentes

En una nueva actualización de la comunidad en Steam, Prassel admite las acusaciones y añade que se siente "como un idiota" y que ha "recibido pruebas directas de Activision sobre similitudes que ni siquiera se han hecho públicas todavía".

PUBLICIDAD

"Al recibir esto se demostró claramente la copia. Aunque el artista ha ofrecido rehacer estos modelos sin coste, ha sido despedido inmediatamente".

Prassel explica que "la mayoría de usuarios no entienden que somos una desarrolladora a distancia, no trabajamos codo con codo", lo que produce situaciones como estas. Eso sí, no garantiza que se pueda evitar.

"Soy responsable de contratar a estas personas. Y eso es lo que más me preocupa. No puedo garantizar que no suceda en el futuro. No juego a otros juegos, trabajo a tiempo completo en éste. No he tenido la oportunidad de comparar contenido con cada juego ni se puede esperar que lo haga. Por eso estamos abiertos a comentarios de fans o desarrolladores como en este caso. Si hay una prueba válida, lo eliminaremos inmediatamente".

Prassel ha cerrado sus redes sociales y Orion volverá a Steam en los próximos días a menos que Activision tome acciones legales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Guardians of ORION

Portada Guardians of ORION
Lanzamiento: 1/12/2015 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Guardians of ORION

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir