El creador de Gran Turismo asegura que desarrollar en PS3 fue 'una pesadilla'

Por las dificultades que planteaba su arquitectura.
·

Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, ha hablado recientemente sobre todas las dificultades que el estudio tuvo para desarrollar en PlayStation 3.

La pesadilla de Polyphony Digital

"Gran Turismo 5 y 6 fueron una auténtica pesadilla para nosotros", comentó Yamauchi. "PlayStation 3 era un hardware en el que era muy difícil desarrollar y causó muchísimo estrés a nuestro equipo de desarrollo".

PUBLICIDAD

El salto a PS4

"Comparado a eso, PS4 es una consola que realmente tiene la capacidad de responder a nuestras expectativas. He dicho esto una y otra vez, pero Gran Turismo Sport tiene un nivel de innovación que no habéis visto desde Gran Turismo 1 y nos lo estamos pasando muy bien desarrollándolo, descubriendo muchas cosas a medida que lo desarrollamos".

"Así que ha sido algo realmente bueno para nosotros el empezar a desarrollar para PS4, ya que eso nos ha dado tiempo para investigar y desarrollar para hacer cosas como la renderización basada en físicas".

Si bien PlayStation 3 era una consola con gran potencia, su arquitectura basada en un procesador Cell provocó que multitud de desarrolladoras tuvieran grandes problemas para realizar sus juegos en ella, dando como resultado versiones de títulos multiplataforma técnicamente inferiores, especialmente durante sus primeros años de vida, con casos tan sonados como el de Bayonetta.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir