Gamelab: Mostrados los títulos de PlayStation Talents para 2016

Sony ha publicado ya 26 juegos hechos en España.
·
Gamelab 2016

La presencia de Sony en la feria que se está celebrando en Barcelona se plasma en dos habitaciones, una de ellas para juegos de realidad virtual con PlayStation VR y la otra con los juegos que forman parte del programa PlayStation Talents, el árbol que cobija a cinco ramas diferentes del que habló en Gamelab Roberto Yeste, responsable de desarrollo de contenidos de PlayStation en Sony.

Desde el 96, año en que Sony decidió que había pocos juegos para PSP destinados al público infantil y encargó el desarrollo de PlayChapas a Zinkia (y vendió medio millón de copias) hasta ahora la empresa ha producido 26 juegos en España. "Y teníamos los premios PlayStation y PlayStation First. Hace unos meses nos dimos cuenta de que nos faltaba darle sentido a todo eso, inventar una marca paraguas", dijo Yeste. De ahí nació PlayStation Talents, que tiene cinco ramificaciones.

La primera es el programa de Futuros Talentos, destinado a estudiantes de ESO. "Buscamos talento, creatividad y que los chavales nos cuenten a qué quieren jugar", explicó Yeste. Sony seleccionó a 15 profesores de secundaria apasionados por la tecnología y cada no de ellos eligió a 15 alumnos de sus centros a los que se pidió que preparasen una pequeña presentación de un juego y de la empresa que lo iba a desarrollar. Según Yeste, "los chavales, de 12 a 16 años, mostraron una gran profesionalidad. Alguno hasta sigue desarrollando el juego en su casa".

El segundo programa es PlayStation First. Sony firma acuerdos con centros universitarios y les cede SDK de PlayStation 4 para que los alumnos puedan desarrollar en la plataforma, y lleva a expertos que imparten master class y ofrecen una visión global del desarrollo.

Está establecido a nivel mundial aunque España es uno de los países con mas centros asociados: ESNE, U-Tad, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Maddrid, DigiPen, Instituto Politécnico de Iliria (IPL) y Escuela Superior d e Arte y Tecnología (ESAT)

Dentro de PlayStation First se enclava el juego Nubla, desarrollado por GameraNest (estudiantes de ESNE), empleando para desarrollar la historia cuadros que están en el Museo Thyssen-Bornemisza. Yeste informó de que está en marcha el sucesor espiritual del juego y que Sony ha contactado con otros museos por si les interesa el proyecto.

Los premios PlayStation constituyen otro de los pilares de Talents: la semana que viene se va a convocar la tercera edición. Way or Redemption fue el ganador de la pasada edición, en la que se presentaron 150 juegos. El premio consiste en 10.000 euros en metálico, los kits de desarrollo para PlayStation 4, un espacio para trabajar durante 10 meses y 200.000 euros para la difusion en medios de comunicación propios de Sony. Este programa se ha extendido a Portugal, donde ha ganado el título Strikers Edge.

PUBLICIDAD

Gamescamp, el cuarto programa de Talents, consiste en una incubadora para cinco estudios indies que están empezando con sede en la Factoría Cultural de Matadero Madrid. "La idea es tener de 10 a 15 juegos desarrollados cada año", apuntó Yeste. Shahid Ahmad, quien trabajó como asesor de contenido estratégico en Sony Europa, visita a los equipos una vez al mes para asesorarles.

Yeste explicó que en breve se va a llevar este programa Gamescamp a otras ciudades de la peninsula: Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Lisboa.

El último programa incluido en PlayStation Talents es Alianzas, que consiste en firmar acuerdos con estudios de desarrollo consolidados a los que Sony ofrece herramientas a cambio de cierta exclusividad.

Los juegos que hay en Gamelab bajo la marca PlayStation Talents Alianzas

Mindtaker, de Relevo

El estudio vasco Relevo (Baboon!) forma parte de Alianzas con este juego de exploración en primera persona y de terror. Según el director del proyecto, Jon Cortázar, "queríamos ir más allá de los sustos y las acciones más básicas", Y lo consigue, entre otras cosas, introduciendo como elemento pivotante de la jugabilidad un gato que acompaña al protagonista.

Este animal está rodeado de un perímetro que protege al jugador , de forma que, si sale de él, se va quedando sin energía y puede morir a manos de un espíritu maligno.

Lo que da dinamismo a esta mecánicas es que el gato modifica en ocasiones su comportamiento, y sale huyendo y el jugador debe perseguirle o se queda parado y hay que volver a su lado cada cierto tiempo para no perder demasiada energía.

En principio saldrá para PS4 y, más adelante, para PC, con soporte opcional para realidad virtual.

Los juegos que hay en Gamelab bajo la marca Premios PlayStation Talents

Strikers Edge, de Fun Punch

Juego de combate tipo arcade en el que el jugador lucha en la arena de los Guerreros antiguos en mágicos combates a distanccia. Cada héroes posee un arma, poder y estilo de lucha diferente, con un estilo arcade 2D. Es para jugar de 1 a 4 jugadores online y offline. Saldrá para PS4. Es el juego ganador de los premios PlayStation en Portugal.

Way of redemption, de Pixel Cream

El ganador de los II Premios PlayStation es un MOSA (Massive Online Spotts Arena) que propone jugar en el torneo de la Redención junto a dioses legendarios combinando deportes, acción y arcade con un estilo que recuerda al Air Hokey de mesa.

Los juegos que hay en Gamelab bajo la marca PlayStation Talents Gamescamp

DrawFighters, de WildBit Studios

Una propuesta original en PlayStation Talents Gamesamp en la que los jugadores dibujan los personajes; puede ser en un papel, en la tablet o utilizando una fotografia. Una vez el dibujo está terminado, el juego lo reconoce y le da vida en pantalla para disputar combates por turnos. Habrá un modo campaña, con toques de humos, y online, para combatir contra otro jugador

Saldrá para PS4 y móviles.

M the City in the Centre of the World, de Gammera Nest

Nubla, la aventura inspirada en cuadros de distintos estilos del Museo Thyssen-Bornemisza, entrará en el segundo capítulo con esta segunda parte, con la complicacion que supone reinterpretar los mundos que el pintor quiso plasmar en sus obras para que se adapten a un videojuego. Más allá de los sueños se encuentra la mágica ciudad del Centro del Mundo. Los personajes deberán recorrer un arduo camino para recuperar a los personajes de los cuadros desaparecidos en Nubla, la primera parte de esta trilogía

Motor Strike: Immortal Legends, de Five X Games

Juego de conducción poco convencional que combina las carreras con acción, mucha acción, en locas competiciones. Elige las habilidades especiales que quieres para tu vehículo para conseguir que cada partida sea una experiencia diferente, ya sea la capacidad de ser invisible o lanzando un montón de misiles a los enemigos.

Moerakis, de Animatoon Studios

Los Moerakis son piedras que se encuentran en las playas de Nueva Zelanda y que inspiran la idea de que se trata de seres colosales que compiten en un deporte inspirado en el fútbol americano. Saldrá para PlayStation 4 y PC.

Rollin'B.O.B, de Moon Factory

Plataformas 2D en el que el robot UGO ha robado el gran núcleo, la fuente de energia que alimenta al planeta de los robots. El robot B.O.B. debe recuperar el equilibrio de su mundo y protagerse de los secuaces de UGO para salvar a su planeta. Con el Dualshock, el jugador dibuja el camino que debe seguir B:O.B

Un caso diferente: Arcade Land, de Koth Studios

Un desarrollo especial que reinterpreta juegos clásicos como Frogger, Snake, Spance Invaders o Pong y los adapta para que puedan jugar jugadores con parálisis cerebral. "Es el primer juego dentro del programa de responsabilidad social, pero no será el único", dijo Yeste en la presentacion de PlayStation Talents

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Zoochosis - Tráiler en español
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir