DFC Intelligence cree que NX podría orientarse al público infantil

Creen que hay una 'generación perdida' ignorada por el mercado actual.
DFC Intelligence cree que NX podría orientarse al público infantil
·

Los analistas de DFC Intelligence creen que NX, la próxima consola de Nintendo, podría ser un producto que persiga llegar a lo que han denominado la "generación perdida de las consolas", es decir, el grupo demográfico de menores de 12 años que consideran que ha sido enormemente olvidada por el mercado actual.

Un mercado que ha ignorado a los más jóvenes

"Una de las ironías de la última generación de consolas es cómo los niños por debajo de los 12 años han sido principalmente ignorados. Nintendo Wii U es la única consola dedicada remotamente a niños y ha sido un fracaso", han dicho en DFC Intelligence.

"Hace 20 años muchos observadores casuales creían que los niños eran el único mercado para los videojuegos. El hecho de que las consolas puedan florecer sin buscar una audiencia joven dice mucho sobre cómo ha avanzado la industria. Sin embargo, también muestra una gran oportunidad perdida".

PUBLICIDAD

"Se puede argumentar que ni Sony ni Microsoft necesitan a los usuarios jóvenes y pueden seguir nutriéndose del efecto de que los niños se sumen cuando han pasado varios años en el ciclo del sistema. Es realmente complicado señalar grandes juegos de la nueva generación orientados a niños más allá de Lego y los juegos con muñecos", como Skylanders y otros. "De hecho, estos juegos funcionan también en la generación precedente y no justifican realmente invertir en una cara nueva máquina".

La importancia del juego fácilmente accesible

"Por supuesto, la compañía que ha tenido más éxito entre el público infantil es Nintendo. Nintendo está actualmente en un momento de parón hasta que puedan lanzar una nueva consola, pero la compañía tiene una oportunidad real para reinventar el segmento de los juegos introduciendo un sistema fácil de usar que se oriente a toda la familia".

Para DFF Intelligence "la belleza original del negocio de las consolas era que un niño podía pulsar un botón y estar jugando en segundos. En la genereación actual eso se ha perdido y la inmediatez de jugar está ahora en dispositivos de Apple, la Nintendo DS e incluso el PC. Por supuesto, no son los niños los que quieren empezar a jugar lo antes posible".

"El actual agujero en el mercado de juegos de gama alta accesibles que no estén en dispositivos de Apple puede ser una oportunidad para Nintendo. Nintendo ayudó a inventar la accesibilidad sencilla que es uno de los grandes atractivos de los dispositivos de Apple. Por supuesto, decir que hay una oportunidad y que se haga son dos cosas diferentes. El mercado está listo para un sistema fácil de usar orientado a la familia. La cuestión es si Nintendo podrá capitalizar lo que es un evidente vacío enorme en el mercado".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir