La liga de videojuegos profesional y el evento Gamergy regresarán en diciembre

Se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Madrid.
La liga de videojuegos profesional y el evento Gamergy regresarán en diciembre
·

Gamergy, el festival organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional sobre videojuegos multijugador y deportes electrónicos, cerró el pasado 29 de junio su quinta edición con gran éxito, y han confirmado que volverá el próximo día 16 de diciembre, celebrándose en el recinto ferial de Madrid.

Gamergy tiene dos vertientes: la competitiva y la de ocio, con más de 40 actividades abiertas a todo el público. No obstante, su última entrega gozó de gran participación con más de 32.000 participantes presenciales y más de 320.000 espectadores a través de internet.

El festival ofrece varias competiciones: una competición de nivel profesional (FinalCup), una amateur (Gran Open) y una para jugadores casuales (Maratón). Suponiendo la FinalCup el broche a 6 meses de competición online en el marco de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Los mejores 120 jugadores españoles han competido por convertirse en campeones nacionales en juegos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive o Call of Duty: Black Ops III.

PUBLICIDAD

Premios y gran participación en todas sus modalidades

Los ganadores de estas competiciones se han repartido un bote de más de 40.000€ en premios entre todos los juegos. La competición amateur, titulada Gran Open, ofreció cinco juegos (League of Legends, Call of Duty, FIFA 16, Hearthstone y Clash Royale, reuniendo a más de 1.500 jugadores, un aumento de un 50% con respecto a la anterior edición (diciembre de 2015). Los ganadores de esta modalidad, por su parte se han repartido un bote de más de 10.000€ en premios.

La organización ha querido destacar el aumento de un 10% del Maratón Gamergy, orientado a jugadores casuales, y en la que han participado más de 4.000 personas. Se trata de 10 pruebas con 10 juegos diferentes buscando al gamer más completo del país.

"El éxito de Gamergy pone de manifiesto que España está convirtiéndose en una potencia mundial en la industria del gaming y de los e-sports", ha comentado Sergi Mesonero, portavoz de LVP.

Una nueva edición el próximo diciembre

Gamergy volverá en su sexta edición del 16 al 18 de diciembre de 2016 a Feria de Madrid, con la undécima edición de la FinalCup de la LVP. Gamergy está organizado por IFEMA y Liga de Videojuegos Profesional y ha contado con el patrocinio de ASUS / Intel, El Corte Inglés, Mad Catz, Zowie, Takis y Media Markt.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir