Un analista prevé que PS4 Neo debutará en septiembre

Junto con un modelo reducido de la actual PS4.
Un analista prevé que PS4 Neo debutará en septiembre
·

El analista Damian Thong, de Macquarie Securities, y Takashi Mochizuki, periodista, han afirmado al rotativo The Wall Street Journal que creen que la nueva consola de Sony, la versión revisada y con más potencia de PS4, PlayStation 4 Neo, podría lanzarse durante el Tokyo Game Show, el evento japonés de videojuego que se celebra anualmente en septiembre. No es la primera vez que se especula con un lanzamiento en este 2016.

Sony, que confirmó la existencia de esta consola a principios de mes (aunque no su nombre final, si bien se ha extendido la denominación PS4 Neo que surgió durante los meses de rumores que precedieron el anuncio oficial) hace semanas, ha rechazado poner una fecha de lanzamiento, mientras que Microsoft sí ha indicado que su nuevo sistema, Project Scorpio, llegará a finales de 2017.

Thong y Mochizuki creen que Sony planea una versión más pequeña de PlayStation 4 (algo nada raro si repasamos la historia de las consola de Sony, pues sus revisiones de hardware son habituales) así como el debut de PS4 Neo para septiembre.

Sony prevé, como Microsoft, que estas nuevas consolas no acortarán la vida de las actuales Xbox One y PS4 pues los juegos serán compatibles, aunque habrá ventajas técnicas en los nuevos sistemas al contar con mejoras internas.

Además de estas versiones con más potencia de las consolas de Microsoft y Sony, Nintendo prepara el lanzamiento de su próximo sistema, NX, para el mes de marzo de 2017.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir