El Modo Competitivo de Overwatch ya está disponible en PC

A consolas llegará la semana que viene.
·

Blizzard ha anunciado que el modo competitivo de Overwatch, donde podremos competir para ascender en diferentes divisiones y clases, ya está por fin disponible en PC, aunque a consolas no llegará hasta la semana que viene. Además, esta modalidad recibirá próximamente un parche para solucionar algunos de sus problemas.

Los requisitos

Las partidas competitivas, diseñadas para aquellos jugadores que deseen poner a prueba sus habilidades, ofrecen una experiencia más seria que los modos Partida rápida o Trifulca semanal. Para garantizar que todos los participantes posean un conocimiento adecuado de las mecánicas, los mapas y los héroes del juego, las partidas competitivas permanecerán bloqueadas hasta que alcancéis el nivel 25.

El Modo Competitivo de Overwatch ya está disponible en PC Imagen 2

Una vez lleguéis al nivel 25, el modo estará disponible a través del botón «Jugar» del menú principal. Tan solo tendréis que seleccionar «Partida competitiva» en el submenú, y estaréis listos para uniros a una partida. Podéis entrar en solitario o en grupo, y el sistema de asignación de partidas de Overwatch buscará automáticamente la mejor partida posible para vuestro nivel de habilidad.

PUBLICIDAD

El índice de habilidad

Antes de poder dar el pistoletazo de salida a vuestra carrera competitiva, cada nuevo jugador tendrá que completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. Este índice será un número comprendido entre 1 y 100, donde los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad.

Los índices de habilidad podrán verse al comienzo de cada partida. Cuando compitáis, vuestro índice de habilidad aumentará o disminuirá con cada victoria o derrota, en función de una serie de factores entre los que se incluye vuestro rendimiento y la habilidad de los demás jugadores.

Las temporadas

Las partidas competitivas se dividen en cuatro temporadas, y cada una tiene una duración de dos meses y medio. Durante ese tiempo, los jugadores podrán aumentar su índice de habilidad y luchar para escalar puestos en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de la temporada. A ese período le seguirán dos semanas de pretemporada, tras las cuales se iniciará una nueva temporada con un nuevo conjunto de partidas de posicionamiento.

Modificaciones en las partidas

Las partidas también han recibido algunos cambios y modificaciones respecto a sus modalidades casuales:

- Mapas de control: los mapas de control se juegan al mejor de cinco, lo que difiere del sistema de tres rondas de Partida rápida. Durante una partida competitiva, el primer equipo que consiga tres puntos, ganará.

- Mapas de escolta e híbridos: En los mapas que contienen elementos de escolta, los equipos obtienen un punto cada vez que toman un punto de captura, o una carga llega a un punto de control. Ambos equipos jugarán una ronda de ataque y otra de defensa. Una vez completadas, ganará el equipo con más puntos.

- Mapas de asalto: Cada equipo juega una ronda de ataque. El equipo que consiga más puntos tras estas rondas, ganará. Sin embargo, si el primer equipo no consigue capturar un punto, la partida terminará en cuanto el segundo equipo capture el primer objetivo.

Las recompensas

Como era de esperar, participar en cada temporada nos reportará diversas recompensas. Solo por jugar las diez partidas de posicionamiento obtendremos un grafiti y un icono de jugador. Además, jugar partidas competitivas nos reportará puntos competitivos que podremos intercambiar por armas doradas para nuestros héroes.

Las penalizaciones

Evidentemente, las penalizaciones serán mucho más serias en este modo, por lo que si abandonáis un enfrentamiento de forma prematura u os alejáis del ordenador durante su transcurso, no podréis entrar en una nueva partida hasta que la original haya finalizado. No obstante, existe una opción para reincorporarse a un enfrentamiento en curso; en caso de no hacerlo, el infractor recibirá una penalización.

El Modo Competitivo de Overwatch ya está disponible en PC Imagen 3

La incursión reiterada en infracciones implicará restricciones para las futuras partidas competitivas. Cuando se empiecen a acumular las infracciones, este modo competitivo se bloqueará durante un tiempo cada vez mayor. Los jugadores deberán completar cinco partidas sin abandonarlas para recuperar su buena reputación. Las infracciones repetidas también podrán impedir el acceso a las partidas competitivas durante la temporada actual y negar a los jugadores el derecho a obtener cualquier tipo de recompensa.

Overwatch, el nuevo éxito de Blizzard

Overwatch es un juego de acción multijugador en primera persona en el que nos enfrentaremos por equipos a otros jugadores mientras controlamos a diversos héroes con sus propias habilidades. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One y su popularidad es tan grande que en Corea ya ha conseguido superar incluso a League of Legends.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir