Overwatch supera en popularidad a League of Legends en los 'cibercafés' de Corea

El juego de Blizzard desbanca al número uno de los deportes electrónicos.
·

Nuestra web dedicada a los deportes electrónicos, Vandal Sports, se hace eco del avance de Overwatch en este sector. A la venta desde el 23 de mayo, este título multijugador de Blizzard enfrente a dos equipos de seis jugadores en diversos mapas con objetivos especiales.

Overwatch causa furor en Corea del Sur, donde este tipo de ocio está mucho más implantado que en Occidente, por eso es muy relevante que haya conseguido superar al que había sido uno de los reyes de los e-sports, League of Legends.

"Hace un par de semanas, el juego de acción de Blizzard lograba adelantar al MOBA de Riot como el título más jugado en los 'PC Bangs', una suerte de los viejos cibercafés que ya casi han desaparecido en España pero que siguen siendo referencia en Corea del Sur. Sin embargo, la comunidad pronto achacó este resultado a una especie de espejismo, ya que Overwatch sólo disfruto durante unas pocas horas del dulce sabor del liderato", podemos leer en la noticia de Saúl González.

"Ahora, una semana después y cuando se cumple un mes del lanzamiento del juego, Overwatch se alza, ahora sí, de forma definitiva como el videojuego más jugado en los cibercafés coreanos, acaparando un 30,36% del mercado por un 27,86% que ha cosechado League of Legends, seguidos muy de lejos por Sudden Attack o FIFA Online 3 según el informe que se ha publicado con los datos de los últimos siete días".

El esperado Modo Competitivo de Overwatch ya está disponible, lo que debería de ayudar a aumentar todavía más su popularidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir