EA, Take-Two y Ubisoft alaban la estrategia de nuevas consolas de Sony y Microsoft

Creen que será bueno para los usuarios.
EA, Take-Two y Ubisoft alaban la estrategia de nuevas consolas de Sony y Microsoft
·

Miembros de diversas compañías de videojuegos, como Electronic Arts, han alabado la llegada de nuevas consolas con más potencia, en referencia directa a las sucesoras de las actuales Xbox One y PlayStation 4, en ambos casos versiones revisadas de estas plataformas con más capacidad de procesamiento y otras mejoras técnicas.

Ejecutivos de Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft, tres de las compañías más grandes del desarrollo de videojuegos, se han mostrado positivos ante el futuro desembarco de PlayStation 4 Neo y Project Scorpio, de Microsoft.

PUBLICIDAD

Una industria sin finales ni principios de ciclo

Laura Miele, responsable de publicación mundial de EA, ha dicho que "la idea de potencialmente no tener un final de ciclo y el comienzo de uno nuevo creo que es positiva para la industria y para todos los socios comerciales y los usuarios".

Esto se debe a que, según han indicado las compañías, las nuevas consolas no solo serán retrocompatibles con las actuales Xbox One y PS4, sino que estas podrán ejecutar los juegos de los nuevos sistemas (aunque con menor rendimiento gráfico). Se desdibuja, por tanto, el sistema tradicional de generaciones en consolas.

"Nos emociona lo que Sony y Microsoft están haciendo, y creemos que es fenomenal", ha dicho Miele. "Creo que es bueno para los jugadores. Creo que va a ser genial para nosotros como editores por cómo lo van a hacer".

Salto a nuevos sistemas sin segmentar el público en comunidades

Desde Ubisoft, Alain Corre destaca que "lo mejor es que no va a segmentar el público en comunidades. Y creo que es importante que cuando juegas con un título durante muchos años y has invertido mucho tiempo en él puedas seguir adelante sin tener que empezar desde cero".

Strasuss Zelnick, máximo dirigente de Take-Two, la compañía matriz de Rockstar Games y 2K Games, se ha expresado en la misma dirección con una metáfora televisiva. "Del mismo modo que cuando haces un programa de televisión no te preguntas en qué tipo de televisor se va a ver. Podría verse tanto en una televisión de color de 1964 o en un televisor completamente nuevo con 4K, pero en cualquier caso vas a hacer un buen programa de televisión". Para Zelnick "es seguro que llegaremos a ese punto como industria", en el que el hardware ya no sea relevante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir