BioWare explica la importancia de presentar a una protagonista femenina en Mass Effect Andromeda

Quieren reflejar el cambio de la industria.
·

BioWare no enseñó demasiado durante el pasado E3 de Mass Effect Andromeda, si bien reveló el aspecto y el apellido de la protagonista del juego en su versión femenina, algo que fue completamente intencionado, y que según la desarrolladora, tiene un motivo claro.

Al igual que en otros juegos de la empresa, en Mass Effect Andromeda podemos jugar con un protagonista tanto masculino como femenino. Según BioWare, y en declaraciones recogidas por Eurogamer, revelar el aspecto femenino del juego no fue una decisión casual.

"Cuando enseñamos a la versión masculina de Shepard en 2006, hace diez años, atravesábamos una época en la que fijábamos nuestra inspiración en la industria del entretenimiento y el merchandising más clásica y establecida", comenta Aaryn Flynn, jefe de BioWare. "Teníamos que buscar un personaje icónico como protagonista. A cualquier precio", explica.

PUBLICIDAD

"Pero creo que la industria al completo, nosotros incluidos, hemos avanzado desde entonces. Nuestros juegos te permite elegir al protagonista principal, algo que todos aceptan y entienden actualmente. No tienes que ver un personaje con el que identificarte como haces cuando ves un póster de una película. La gente quiere crear sus propios héroes y personalizarlos, y nosotros hemos aceptado esa tendencia", explica.

"La industria ha cambiado desde 2006. Antes necesitábamos un protagonista icónico para vender el juego. Ahora los jugadores quieren crear sus propios héroes"

De hecho, Aaryn Flynn se atreve a hablar de la carátula del juego, que muy posiblemente, incluya una silueta andrógina en lugar de focalizarse en un héroe masculino o una protagonista, tal y como se hizo con Dragon Age: Inquisition.

Mass Effect Andromeda se lanzará el año que viene en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta entrega todo será nuevo: otra galaxia con nuevas razas y tecnologías en la que nosotros, los humanos, seremos los alienígenas. La compañía ha anunciado que esta entrega tendrá más libertad que nunca y que el juego está realizado íntegramente con el motor Frostbite, por lo que esperan que sea más vivo, grande y espectacular que sus predecesores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir