Palmer Luckey: 'Las exclusividades son buenas para la realidad virtual'

Es el fundador de Oculus.
·

El máximo responsable de Oculus, empresa propietaria de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, ha argumentado que la existencia de juegos exclusivos para la plataforma favorece a la industria y a la tecnología.

Palmer Luckey no duda en buscar ejemplo y compararlos con las tácticas empresariales de Sony. "Puedes ver a Sony invirtiendo en su propio contenido de la misma manera", comenta Luckey a TechCrunch. "Ellos quieren aprovechar su ventaja para hacer cosas en función de sus características y plataformas, y lo hacen de la mejor forma posible. Con el tiempo, ahí es a hacia dónde se dirigirá la industria de la realidad virtual. A corto y largo plazo, este tipo de exclusivas, son buenas", explica.

"Hacemos lo mismo que hace Sony con sus propios desarrollos y videojuegos. No creo que eso sea malo para la industria de la RV"

"Entiendo que a corto plazo, algunos jugadores se sientan, y lo entiendo completamente, deseosos y enfadados porque no pueden jugar algunos títulos. La realidad es que veo muchos enfados al respecto, pero no creo que eso sea malo para la industria o que la esté fragmentando. Es más, no creo que sea problemático para el ecosistema de la realidad virtual", prosigue Luckey.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de Palmer Luckey contrastan con las realizadas por Gabe Newell, que argumentaba que este tipo de prácticas estaban segmentando el mercado y propiciando que muchos desarrolladores se vieran obligados a vender sus juegos a determinadas compañías en exclusiva.

"El estudio de Oculus seguirá teniendo exclusivas y juegos únicos en la plataforma", continúa. "Eso no quiere decir que no lo puedas jugar nunca en otras plataformas, pero es probable que sean exclusivos para Oculus Rift", confirma. "Muchos desarrolladores vienen a nosotros pidiéndonos financiación, buscando hacer sus juegos más grandes. Y les preguntamos que si quieren, lo haremos, pero que se deberá lanzar el juego antes en nuestra plataforma. No les decimos que dejen de sacarlo en otras gafas o tiendas virtuales", finaliza.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir