The Coalition quiere aprovechar al máximo las características de las plataformas para las que será lanzado el próximo Gears of War 4, que desembarcará en PC y Xbox One el próximo octubre. De esta forma, la desarrolladora confirma que el título sacará partido a las arquitecturas y características de cada plataforma, ofreciendo juego en calidad 4K real en el caso de Windows 10 y PC.
En una entrevista que recoge DualShockers, el director técnico de The Coalition, Mike Rayner, habla de los beneficios de trabajar con el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic.
"Una de las ventajas más destacadas de Unreal Engine 4, es que es un motor multiplataforma", explica. "Así que cuando construimos nuestro juego, estamos testándolo en Windows y haciéndolo funcionar en Xbox One, así que siempre tenemos al título corriendo en amabas plataformas todo el tiempo", comenta Mike Rayner.
Rayner hace hincapié en ofrecer la mejor experiencia en PC, algo que tras los lanzamientos accidentados de Gears of War: Ultimate Edition y Quantum Break, parece una declaración de intenciones. "The Coalition está trabajando para ofrecer la mejor experiencia de juego en PC con Gears of War 4", explica. Gears of War 4 estará diseñado para aprovechar tanto los equipos de características técnicas modestas, como para los equipos más potentes. En Xbox One, por ejemplo, según Rayner, la cuarta entrega será "un espectáculo visual".
"En Xbox One hemos puesto un esfuerzo extra para llevar al hardware al límite para conseguir el espectáculo visual por el que siempre ha destacado Gears of War", añade. Además, confirma el uso de DirectX 12 en ambas plataformas, así como la posibilidad de jugar en 4K o los 1080p en Xbox One.
"Una de las cosas que hemos hecho con Gears of War 4, es ofrecer todo el contenido del juego a 4K de resolución, así que si tienes un PC que lo soporte con Windows 10, podrás disfrutar de texturas en alta resolución, consiguiendo así una experiencia premium", concluye.
Gears of War 4 se ambientará 20 años después de la tercera entrega y la campaña funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que el multijugador (modo en el que trabaja Splash Damage) correrá a 60 fps. Se lanzará el 11 de octubre tanto en Xbox One como en PC.