Civilization contará con una versión educativa para institutos

Se llamará CivilizationEdu.
·

2K y GlassLab Games han anunciado una colaboración para desarrollar CivilizationEdu, una versión de este popular juego de estrategia destinada a las escuelas.

Sid Meier, el creador de la saga, fue quien realizó este anuncio durante el festival Games for Change. El estudio de GlassLab fue fundado en 2012 con la misión de combinar videojuegos con experiencias educativas.

De este modo, CivilizationEdu será una herramienta de enseñanza similar a lo visto en MinecraftEdu, también obra de GlassLab.

PUBLICIDAD

Civilization para institutos

Dicho juego llegará a los institutos a finales del 2017 e incluirá vídeos, planes de lecciones y diferentes tutoriales para que los profesores aprendan a utilizarlo como herramienta educativa.

"CivilizationEdu ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de pensar críticamente y crear eventos históricos, considerar y evaluar las ramificaciones geográficas de sus decisiones económicas y tecnológicas, y disfrutar experimentando con relaciones de causa/efecto entre el ejército, la tecnología, la política y el desarrollo socioeconómico", explicó 2K Games en una nota de prensa.

Para quienes no estéis ya en el instituto y queráis un nuevo Civilization, os recordamos que su sexta entrega llegará el 21 de octubre de este año.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir