Michael Pachter cree que Zelda ayudará a NX a vender 10 millones de consolas rápidamente

Se muestra optimista ante el mercado.
·

El analista Michael Pachter cree que The Legend of Zelda: Breath of Wild jugará un importante papel en el impulso de las ventas de la consola NX, próximo sistema de Nintendo cuyo debut se espera para marzo de 2017. The Legend of Zelda: Breath of Wild se lanzará tanto en Wii U como en NX y se espera que sea un juego de lanzamiento de la próxima consola.

"Zelda tiene una pinta alucinante", ha dicho el analista en Gamertag Radio. Pachter destaca, en relación con su lanzamiento en NX, es que "eso me hace pensar que NX es mucho más potente de lo que yo esperaba, y que NX es una iteración probablemente más próxima a PS4 de lo que yo pensaba, y va a tener un gran juego como apoyo".

"Creo que en Wii U solo los poseedores comprarán Zelda", dice Pachter, en referencia a que no cree que el juego logre aumentar las ventas de la consola. "Sin embargo, creo que todo el que se compre una NX se comprará este juego y creo que hará que vendan 10 millones de consolas muy rápido".

PUBLICIDAD

"Es una pena que les haya llevado tantos años tenerlo listo tras el lanzamiento de Wii U, pero el lado bueno es que va a lanzarse en NX, así que NX va a tener algo que querrás poseer".

Si la predicción de Pachter se materializa, sería una buena noticia para NX y su volumen de ventas, pues las ventas totales estimadas de Wii U desde su lanzamiento en 2012 se sitúan por debajo de los 13 millones de consolas.

Entre otras noticias relacionadas con Zelda, hoy sus dos máximos responsables han hablado sobre los motivos por los que suelen retrasarse los lanzamientos de sus diferentes entregas.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir