Overwatch generó 269 millones de dólares en microtransacciones durante mayo

Un nuevo éxito de Blizzard.
·

Overwatch, según datos ofrecidos por SuperData Research, habría generado 269 millones de dólares en microtransacciones durante el mes de mayo, entre todas sus plataformas, en lo que supone un nuevo éxito para Blizzard Entertainment.

"Overwatch ocupa el primer puesto en beneficios durante el mes de mayo, con más de 269 millones de dólares en conceptos de ganancias a través de PC y consola", afirma Joost van Dreunen, analista de SuperData. Estas compras in-app ofrecen aspectos, poses y distintos objetos que no incluyen directamente en el videojuego, pero que despiertan el afán coleccionista de algunos jugadores, que también usan estos paquetes aleatorios virtuales para ganar audiencia y espectadores. "El nuevo shooter proporciona incluso una cantidad de espectadores online increíble, y actualmente, es el quinto videojuego más retransmitido en directo en los principales portales", confirma.

SuperData también compara los datos de Overwatch, de Blizzard, con Battleborn de 2K Games y Gearbox, lanzados en una ventana de lanzamiento similar. "El título de Take-Two ha tenido un recibimiento considerablemente menor, con 11 millones de dólares de beneficio en cuanto a compras digitales", confirma Joost van Dreunen.

Overwatch ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata de un juego de acción multijugador competitivo en primera persona en el que lucharemos controlando diferentes héroes con habilidades y características únicas. Recientemente, anunció que contaba con más de diez millones de jugadores activos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir