Anunciada Creoqode 2048, una consola portátil diseñada para aprender programación

Inicia su Kickstarter.
·

Creoqode, una iniciativa que promueve el código de programación open source, ha anunciado su campaña de Kickstarter y presentado su nueva consola portátil, Creoqode 2048, una máquina que pretende ayudarnos a programar.

La máquina, de prestaciones modestas, presenta una pantalla panorámica de 2.048 píxeles ataviada con una matriz LED de 64x32 puntos de iluminación. En cuestiones de potencia, la consola parece manejar con soltura títulos de 8 bits, si bien su motivo va más allá de la simple recreación, ya que busca convertirse en una herramienta para aprender a programar con la ayuda de PC o Mac. Su precio será de 146 dólares, aunque se ofertarán dos versiones.

Una comunidad alrededor del código libre

Sus creadores se han propuesto una meta de 20.000 libras esterlinas y la premisa de dar a conocer a la comunidad Qode Share, un lugar en el que programadores y aficionados a los jugadores podrán disfrutar de distintas creaciones en forma de aplicaciones y videojuegos, que se descargarán a través de servidores y alojamientos en la nube.

Si queréis colaborar, os dejamos con el proyecto en la conocida red de micromecenazgo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir