Call of Duty: Infinite Warfare explica y brinda nuevos detalles de su ficción futurista

De la mano de Infinity Ward.
·

Infinity Ward, a través del blog oficial de PlayStation, ha desvelado nuevos detalles sobre la construcción, el diseño y la programación de Call of Duty: Infinite Warfare, que abogará por trasladar la saga a un futuro realista y creíble más allá de la atmósfera terrestre, trasladando el conflicto al espacio.

En boca de Brian Horton, director artístico del título y veterano de la industria del videojuego, se ha buscado ir un paso más allá en la saga, ofreciendo un punto de vista distinto, pero igualmente realista y acorde con las facetas que todos los usuarios identifican dentro de Call of Duty.

Infinity Ward ha querido permanecer entre la difusa línea de lo real y la ciencia ficción

"Una de las cosas que queríamos hacer era usar la receta de Call of Duty que conocemos tan bien y buscar la manera de expandir su mecánica y tratar de lograr efectos visuales que no habíamos probado antes", afirma Brian. "Por tanto, el reto era preguntarse qué aspecto tendría", continúa.

PUBLICIDAD

Call of Duty: Infinite Warfare traslada la guerra al espacio, por lo que la concepción de un ejército militar habitual como nos hemos acostumbrado, no encajaba dentro de la propuesta. Y pese a que se habla de una idea propia de la ciencia ficción -colonias que se separan del amparo de la Tierra-, Infinity Ward ha querido ser lo más plausible posible.

"Así que adoptamos una perspectiva en la que imaginamos una fusión entre la NASA y la Marina: se toman los aspectos militares de esta última (como un acorazado, por ejemplo) y se llevan al espacio con una estética propia de la NASA. En esa fusión se crea lo que consideramos un futuro bastante plausible."

El límite entre lo divertido y lo real

Call of Duty: Infinite Warfare es un videojuego, y por lo tanto, debe ser divertido. Infinity Ward ha querido ser realista en su aproximación, resultando ser convincente, pero sin dejar de lado el entretenimiento. "Si te enredas demasiado en lo que es absoluta y científicamente correcto, puedes reducir los principios fundamentales que hacen de Call of Duty un gran juego", afirma Brian.

"Tienes que ser flexible y amoldarte a las circunstancias para conseguir lo que buscas de esta experiencia. Así que nos hemos tomado algunas licencias con la ciencia (no deja de ser un producto para las masas, como una película de acción), pero hemos intentado no caer en la trampa de los rayos láser y los alienígenas", concluye.

El nuevo Call of Duty juega con conceptos como la ingravidez, pero sin descuidar la diversión y la rapidez
"Y empiezas a pensar que es difícil moverse en condiciones de ingravidez, así que se necesita algo que permita desplazarse por ese espacio de forma rápida. Así fue como surgió la idea del gancho".

Al mismo tiempo, Call of Duty: Infinite Warfare ofrecerá armas futuristas, pero intencionadamente creíbles, en lo que es el afán del estudio: marcar una ficción tangible. En el tráiler del E3 se ofrece un pequeño vistazo a este tipo de arsenal, como la granada de gravedad, los drones o el robot araña.

La simulación del sonido en el espacio, en el que no se propaga, ha sido uno de los quebraderos de cabeza del estudio

"Nos pusimos a investigar para ver si podíamos simular el sonido en el espacio, porque en una aplicación militar la ausencia de sonido sería realmente perjudicial. Se necesita esa retroacción (explosiones, balas silbando a tu alrededor) para saber cómo reaccionar. Y como jugador también es importante", explica Brian.

"En el juego hay una forma en la que el traje puede simular esos sonidos e impactos con fotones, para que puedas tener una aproximación táctica de tu entorno. Hemos amortiguado un poco el sonido, pero sigue presente para garantizar el disfrute del jugador. Esto tampoco es ciencia ficción. De hecho es muy verosímil", concluye.

Call of Duty: Infinite Warfare se lanzará el 4 de noviembre en PC, Xbox One y PlayStation 4. La consola de Sony recibirá todos los contenidos con una exclusividad temporal gracias al acuerdo existente entre Sony y Activision.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare es un juego de acción bélica futurista que presentará guerras a gran escala con su habitual narrativa militar. Se nos ofrecerá una nueva historia donde los jugadores deberán luchar contra el Settlement Defense Front para defender nuestro modo de vida a través del Sistema Solar. Esta nueva entrega de acción en primera persona, añadirá armas futuristas, pilotaje de naves espaciales y vehículos y una nueva serie de modos de juego, que volverán a ofrecernos características online y raciones de zombis.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir