Super Mario 64 cumple 20 años

El juego sentó las bases de múltiples estándares actuales de los juegos poligonales.
·

El 23 de junio de 1996 llegó a Japón Super Mario 64 de mano de Nintendo 64: el título se convirtió en uno de los juegos más influyentes en la historia de la industria del videojuego y uno de los pilares fundamentales para definir el juego en 3D.

El juego representó una importante revolución en la época gracias al salto a un mundo poligonal, así como por su jugabilidad en mundos 3D a través del control analógico del mando de Nintendo 64, su uso de la cámara y otros elementos de diseño que en buena medida establecieron estándares para la industria.

El título fue revisado en 2005 con Super Mario 64 DS en Nintendo DS, que incluía nuevos personajes controlables y otros retos para los jugadores. Además, está disponible en la Consola Virtual de Wii y de Wii U (de hecho, los usuarios de Wii U pueden descargar también en la Consola Virtual el juego de Nintendo DS).

El lanzamiento del juego tuvo lugar el 29 de septiembre de 1996 en el mercado estadounidense, pero los jugadores europeos tuvieron que esperar hasta de marzo de 1997.

Cuando llegó al mercado fue reconocido de inmediato con algunas de las mejores críticas, unanimemente positivas, que se recuerdan en la historia de los videojuegos. En la actualidad ha sido reconocido como parte fundamental de la historia de los videojuegos e incluso se integró en la colección fundacional de la exposición "The Art of Video Games" del museo Smithsonian en EE.UU.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 2/4/2015 · Género: Plataformas
Super Mario 64 Nintendo 64 Wii
Lanzamiento: 10/3/1997 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Super Mario Bros.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir