El director de God of War dice haberse inspirado en la cancelada serie de TV sobre 'Star Wars'

Mostraba a un Palpatine más humano.
·

Sony presentó en el pasado E3 su nuevo juego basado en God of War, que como os contábamos en nuestras impresiones, ofrecerá una nueva ambientación y un Kratos diferente, más maduro y responsable.

Ahora, el director creativo de Cory Barlog -responsable de God of War II- ha concedido una enorme y completa entrevista al medio Venturebeat, en la que detalla el proceso de escritura de Kratos, que se ha visto influenciado, según parece, por la cancelada serie de televisión sobre Star Wars.

PUBLICIDAD

Barlog comenta que Sony Santa Monica Studios quiso enfocar el juego como una segunda oportunidad para cambiar el aspecto interno y externo de Kratos en God of War, y que una de las ideas más sólidas al respecto, era la de explorar su papel como padre. Para ello, el equipo se puso a buscar ejemplos en otros medios, especialmente el televisivo, en busca de algo importante y especial.

Cory Barlog, que trabajó en Lucasfilm, tuvo acceso en el Rancho a los guiones desechados del show de televisión de Star Wars, una producción que buscaba ofrecer una perspectiva distinta del universo de la saga galáctica de George Lucas. Según Barlog, una de las lecciones más importantes que sacó al leer esos guiones, fue que si pasabas cierto tiempo con un personaje, como suele pasar en televisión o en los videojuegos, incluso el villano más odiado, puede acabar siendo querido.

"Tras leer los guiones de la serie cancelada sobre 'Star Wars', comencé a sentirme preocupado por el Emperador. A empatizar con él. Casi acabo llorando al leerlo" Cory Barlog, Santa Mónica Studios

"Tras leer esos guiones... Me sentí preocupado por el Emperador Palpatine. Consiguieron hacerlo una figura con la que empatizar. Alguien que se dejó guiar por una mujer sin corazón ni alma. Por una verdadera gangster, que lo acabó destruyendo y empujándolo al Lado Oscuro y destruyéndolo como persona", explica. "Casi acabo llorando mientras estaba leyéndolo", concluye Cory Barlog

De esta forma, el director creativo de Sony Santa Monica Studios aborda la concepción del nuevo Kratos a través de un suceso de ruptura, que ofrezca una visión más novedosa y fresca del héroe, que ayude a fanáticos nuevos y veteranos a identificarse con el personaje.

God of War cambiará la mitología griega por la nórdica y se lanzará en exclusiva para PlayStation 4. Supondrá una reimaginación de la saga como secuela argumental, cambiando casi todas sus mecánicas de juego y el estilo de su narrativa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir