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El director de God of War dice haberse inspirado en la cancelada serie de TV sobre 'Star Wars'

Mostraba a un Palpatine más humano.
· · PS4 

Sony presentó en el pasado E3 su nuevo juego basado en God of War, que como os contábamos en nuestras impresiones, ofrecerá una nueva ambientación y un Kratos diferente, más maduro y responsable.

Ahora, el director creativo de Cory Barlog -responsable de God of War II- ha concedido una enorme y completa entrevista al medio Venturebeat, en la que detalla el proceso de escritura de Kratos, que se ha visto influenciado, según parece, por la cancelada serie de televisión sobre Star Wars.

Se presenta el nuevo God of War, que cambia de protagonista y ambientación.
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Barlog comenta que Sony Santa Monica Studios quiso enfocar el juego como una segunda oportunidad para cambiar el aspecto interno y externo de Kratos en God of War, y que una de las ideas más sólidas al respecto, era la de explorar su papel como padre. Para ello, el equipo se puso a buscar ejemplos en otros medios, especialmente el televisivo, en busca de algo importante y especial.

Cory Barlog, que trabajó en Lucasfilm, tuvo acceso en el Rancho a los guiones desechados del show de televisión de Star Wars, una producción que buscaba ofrecer una perspectiva distinta del universo de la saga galáctica de George Lucas. Según Barlog, una de las lecciones más importantes que sacó al leer esos guiones, fue que si pasabas cierto tiempo con un personaje, como suele pasar en televisión o en los videojuegos, incluso el villano más odiado, puede acabar siendo querido.

"Tras leer los guiones de la serie cancelada sobre 'Star Wars', comencé a sentirme preocupado por el Emperador. A empatizar con él. Casi acabo llorando al leerlo" Cory Barlog, Santa Mónica Studios

"Tras leer esos guiones... Me sentí preocupado por el Emperador Palpatine. Consiguieron hacerlo una figura con la que empatizar. Alguien que se dejó guiar por una mujer sin corazón ni alma. Por una verdadera gangster, que lo acabó destruyendo y empujándolo al Lado Oscuro y destruyéndolo como persona", explica. "Casi acabo llorando mientras estaba leyéndolo", concluye Cory Barlog

De esta forma, el director creativo de Sony Santa Monica Studios aborda la concepción del nuevo Kratos a través de un suceso de ruptura, que ofrezca una visión más novedosa y fresca del héroe, que ayude a fanáticos nuevos y veteranos a identificarse con el personaje.

God of War cambiará la mitología griega por la nórdica y se lanzará en exclusiva para PlayStation 4. Supondrá una reimaginación de la saga como secuela argumental, cambiando casi todas sus mecánicas de juego y el estilo de su narrativa.

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PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: Año 2017

HATERR0RIZZAR · 22/06/2016 19:24
Estos de vándal  cada que encuentran una noticia la vuelven migajas para generar mas descontrol en comentarios :jaja:

Elver_Galarga_Mellaman · 22/06/2016 19:30
Hombre, pues espero con ganas esa supuesta profundidad en el caracter de sus personajes, personalmente me da igual que sacrifiquen jugabilidad (GOW nunca ha destacado por eso y en el género los hay infinitamente mejores) y se centren en ofrecer personajes menos planos y un entorno y guion acorde con lo que se exige de un triple A exclusivo. Respecto al enfoque adulto o no de la trama, no me espero gran cosa siendo lo que es.

Megustaserdistinto · 22/06/2016 19:31
Pues ya podian haber sacado una serie Adulta de Star Wars

Y no la mierda para niños de Rebels con ese tirachinas laser

Peter Lorre · 22/06/2016 19:31
No parece ningún secreto que lo que escribe para la tele yankie está teniendo una influencia enorme en videojuegos, probablemente no tan indirecta como plantea este tipo. Mucho de lo visto en este último E3 podría pasar por premisa de serie americana.

A mí que lo intenten con franquicias nuevas...pues mira, es la moda. Pero eso de reconvertir personajes planos que no necesitan más en figuras "profundas" y "realistas" como han intentado hacer con Lara Croft, Hayabusa o ahora con Kratos suele tener consecuencias de lo más ridículas e innecesarias.

Elver_Galarga_Mellaman · 22/06/2016 19:34
ah, y aprovechando la ocasion, esto va para ti Disney :muac:

[img]https://media.giphy.com/media/5fBH6zabptCP9296tnq/giphy.gif[/img]

JoelSavage · 22/06/2016 19:36
Los anteriores god of war mucha gente se quejaba de mucha accion y frenetismo y poca carga argumental
Si en este logran meter mas argumento, mas exploracion, y que ya se ha confirmado que habra los mismos o mas combates espectaculares que los anteriores, puede salir el mejor god of war de todos

This is 4 theplayers

Alaru · 22/06/2016 19:40
Y en vikings, solo que eso no va a admitirlo

CArl619 · 22/06/2016 19:59
[respuesta:3] GOW se caracterizo mucho por sus combates, sin ellos no es nada. Sacrificar eso por mas carga argumental, que por otra parte parece mas ponerle al personaje triston para demostrar que no solo sabe enfadarse tambien llora y todo.    [/respuesta]

Otra cosa, la moda de hacer personajes, sobretodo ya creados, emos para demostrar lo profundos que son me esta empezando a cansar. En serio, esa version Palpatine me daria lastima, pero dejaria de verlo como ese manipulador que ponia en jaque a toda una galaxia y seria solo un viejo miserable.

Elver_Galarga_Mellaman · 22/06/2016 20:08
[respuesta:9]si se caracterizó en algún momento por ello fué en PS2 y ahí se estancó, no evolucionó.

respecto a la reinvención de personajes siempre los ha habido, y los comics son una prueba de ello (por eso Batman ya no baila  :jaja: ) sencillamente este fenómeno surge de manera natural para adaptar al personaje a los nuevos tiempos que corren ( otra cosa es que el proceso para ello sea el acertado o no, o dotar al personaje de clichés recurrentes). Es evidente que los videojuegos no son una excepcion pues ya tiene iconos atemporales que para darles cabida hoy en dia hace falta darles un enfoque diferente que el de su contemporaneidad mas acordes con los tiempos que corren y en un futuro mas de lo mismo.
respecto a lo de palpatine, bueno , podria considerarse ya universo expandido (en el imaginario colectivo, actualmente desterrado del canon) y la propia situacion la describe por sí misma (dar profundidad a un personaje dependiendo de como te tomes las historias derivadas y dejar que su influencia altere tu concepción previa o no de dicho personaje en base a tu grado de afinidad con la historia)[/respuesta]

UNA_PICA_EN_FLANDES · 22/06/2016 20:14
y en que baladas nordicas y folklore se ha inspirado para llamar al niño "Charlie"?

CLOUD_CR · 22/06/2016 20:16
Por cierto, Dualshockers.com hizo un resumen hace unos días de la entrevista con él director de God of War, Cory Barlog y él nuevo actor de voz de Kratos, Christopher Judge durante el E3.

Aquí lo tienen:
-Desde el principio el equipo quería "re-hacer todo el asunto" y reconstruir la franquicia "desde cero". Querían mantener todas las cosas que funcionarán y mantenerlas, y cambiar todas las cosas que no coinciden con la nueva versión más íntima de la vida de Kratos.
-El equipo "estuvo probando" un montón de mitologías durante un buen tiempo. La que escogieron no es la era de los vikingos. Antes de la era vikinga está la era de la migración, y antes de esa época es la era anterior a la migración. Es en esa época en la que de acuerdo con los vikingos, los dioses solían caminar en la Tierra entre los hombres.
-Kratos y su hijo están en un mundo donde nadie es amable y todo es hostil. El hijo de Kratos es en realidad el único de los dos que entiende el idioma local. Kratos es un extraño en una tierra extraña. Por ejemplo, el trol habla una antigua lengua nórdica, que el niño comprende, pero Kratos no lo hace. Esto permite que el equipo se concentre en una nueva dinámica con Kratos y su hijo.
-Kratos se enfrenta a una lucha para aceptar su nuevo papel y no ser el mismo Kratos de siempre.
-Cory Barlog mencionó que éste no es un nuevo Kratos, él sigue siendo el Kratos que conocemos, pero es más viejo, y está buscando llevar su vida desde un punto de vista diferente.
-Kratos está luchando con la idea de tener que tratar con otra persona, un humano pequeño que no escucha y no entiende lo qué él piensa, que es muy simple. Se siente frustrado, porque no puede dejarse llevar por su enojo, y tiene que seguir siendo paciente y transmitir sus conocimientos a su hijo. Su verdadero desafío radica en, cuánto de su yo real va a mostrar a su hijo, y qué parte de sí mismo ve él en el niño.
-También, el juego trata de retratar el desafío de ser un padre cuando nunca los has tenido.
-Al final de la demo se retrata una oportunidad perdida. El niño está listo para abrirse emocionalmente, aunque Kratos pierde la oportunidad de abrirse emocionalmente él mismo. Mientras que es completamente capaz de acabar con un trol, él no tiene la fuerza para acariciar a su hijo en la espalda, Ha crecido bajo el entrenamiento militar más brutal posible, y él no cría cachorros.
-Van haber elementos de RPG y progresión.
-El hacha que vemos en la demo tiene una historia. Hay toda una historia en torno a eso que conecta a muchos personajes dentro del juego.
-El equipo todavía no está listo para revelar el nombre del hijo de Kratos.
-Toda la narración se sitúa alrededor de la idea de la enseñanza, y eso es muy importante para el gameplay. A través de todo el juego, Kratos está enseñando constantemente a su hijo a través de bromas e interactuando con él. De hecho, hay un botón dedicado enteramente a interactuar con el hijo de Kratos para que haga ciertas acciones, tanto en la batalla y en situaciones no relacionadas con el combate, como los rompecabezas.

50601N · 22/06/2016 20:22
[respuesta:8]En vikings?  :jaja:  

Si vamos, seguro que se ha inspirado en Vikings, el colmo de la inspiracion y originalidad  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Kyurem · 22/06/2016 20:23
Suena interesante, esto le podria dar mas vidilla a la franquisia por algunos años. Por otra parte el Kratos sentimiental pues, me da un poco de gracia XD.

CArl619 · 22/06/2016 20:25
[respuesta:10]Pues Mario sigue igual y me parece el mas iconico y atemporal de los personajes de los videojuegos y no necesita un pasado traumatico para explicar por que dice "It's me Mario". El problema es que adaptarlo a nuestros tiempos muchas es como meterle los cliches de moda para seguir vendiendo.

Sinceramente prefiero la epoca en el que cerraban una saga y no la "modernizaban" para sacar mas pasta. Supongo que es por eso que los comics nunca me llamaron, donde puede tener 1000 reboots y cambiar al personaje 9000 para seguir vendiendo lo mismo, y tiro mas de manga donde los personajes se matienen igual, son los mismos, que del principio y cuando la historia se cierra, se cierra definitivamente.

Me daria miedo lo que harian con iconos literarios solo para mantenerlos de moda.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 22/06/2016 20:27
Espero que los dioses tarden poco en coger una piedra y reventarle la cabeza al niño. Aún me huelo a que esto es una intro Troll y que al final el juego sera mas parecido a los clasicos.

Elver_Galarga_Mellaman · 22/06/2016 20:37
[respuesta:15]llegará el dia que incluso mario habrá de cambiar, incluso grandes obras literarias, artisticas..etc tambien habrán de ser cambiadas (vete tu a saber a que tipos de sensibilidades toque en un futuro). respecto a lo de los clichés, ya lo dije, es una muy mala praxis del sector, pero no por ello es la única.

en referente a lo de cerrar sagas, bueno, esa idea murió cuando los videjuegos se convirtieron en un negocio serio mas allá de un enfoque especifíco para un publico determinado y decidió convertirse en una industria megalómana abarcatodo.[/respuesta]

CArl619 · 22/06/2016 20:43
[respuesta:17]No creo que a Mario lo cambien cuando Nintnedo es muy familiar y sus juegos han seguido la misma tonica desde sus inicios.

Ni de coña las obras literarias y artisticas ya creadas pueden ser cambiadas, acaso un minundi del año 2100 va a saber mas del Quijote que Cervantes.

Aun hay gente que cierra sagas o que si continuan son juegos independientes, mira Disgaea o Final Fantasy o Star Ocean. Pero es una cosas que me gusta del manga que cuando cierran la historia, la cierran y varios desarrolladores se mantienen en esa linea.[/respuesta]

DeiviTron · 22/06/2016 22:06
[respuesta:11]Creo, espero y deseo que "Charlie" sea un nombre provisional. No creo que patinen con algo tan cantoso[/respuesta]

paralyzer · 22/06/2016 22:31
Ahora resulta que la gente se quejaba de la jugabilidad del God of War y pedían más profundidad, dios lo que hay que leer...

No haga más que ver comentarios de gente diciendo que los anteriores God of War no les gustaban pero que en cambio a este lo encuentran interesante.

Puta evolución, putos hipsters y puto todo, sacad ip's nuevas si quereis mojar bragas, dejad las que vendían millones ya con lo que tenían.

A ver cuando sacan un nuevo trailer y confirman todo eso que están diciendo de saltar y luchar contra 30 a la vez y bla bla bla. Espero que sea cierto y no un cuento para evitar que los fans de la saga tal y como se conocía hasta ahora huyan al ver el Tomb Raider wannabe en que parece que se ha convertido la saga.

Ismolareck · 22/06/2016 22:32
@Elver_Galarga_Mellaman decir que gow nunca destacó por su jugabilidad es como decir que ves star wars por su contenido cientifico ...

ElVerdaderoTidus · 22/06/2016 22:49
[respuesta:20]En serio, se mi amigo para siempre.
El otro dia estuve discutiendon sobre esto, se anuncia un cambio de algo sobre lo que jamás hubo queja y ya aparecen los ratas a quejarse de que el original debe evolucionar y 10000 pajadas más para hacerse el entendido, nunca se dijo nada malo de los gow originales y ahora resulta que el 70% de los de aquí defienden que gow era malo en cuanto a jugabilidad y que su historia era pobre... putas modas, puta mierda, es como lo de Final Fantasy, nadie se había quejado jamás del juego por turnos, había a quien le gustaba y a quien no, pero nadie opinaba que FF estaba anticuado, anuncian que FFXV es un juego de acción y venga, FF estaba anticuado y esto es evolucionar. enga y que vayan todos juntos de la mano a tomar por culo.[/respuesta]

Schierker · 22/06/2016 22:52
No sé ni quién es Palpatine ni su madre. Solo sé que esto de God of War tiene tanto como poco pelaje mi bolsa escrotal.

Maxfury · 22/06/2016 22:59
Esto es como decir que el exorcista se inspiró en sonrisas y lágrimas no?

Ohshibaru · 23/06/2016 00:21
Yo de verdad espero un kratos maduro que haya aprendido de su experiencia pasada, que trate de ser feliz, de verdad espero eso en la historia un kratos mas humano y menos bestia. se merece ser feliz.

ignatius-reilly · 23/06/2016 00:26
Este juego me tiene loco. Superó mi hype por otros como Last Guardian u Horizon.

rafa77 · 23/06/2016 00:33
"Tras leer los guiones de la serie cancelada sobre 'Star Wars', comencé a sentirme preocupado por el Emperador. A empatizar con él. Casi acabo llorando al leerlo" Cory Barlog, Santa Mónica Studios
Yo sí que lloré a moco tendido y sufrí una profunda vergüenza ajena cuando vi las malditas y horrorosas precuelas. El personaje de Palpatine daba poco menos que risa floja. Espero, por el cariño que le tengo a la saga original, que no tenga nada que ver con esta versión del personaje. Bueno, o no. A lo mejor nos descojonamos un buen rato. XD

LordPonchoMan · 23/06/2016 01:41
Vamos hombre, no me jodas.

Bodo213 · 23/06/2016 09:49
Si , ahora kratos es la puta Nani , no te jode , y es tambien una mujer negra e independiente , ademas de madre soltera , que enseña a su hijo (que por cierto tiene un poco de retraso , ya que le dispara en una teta) a cazar putos centauros ( lo que coño es esa cosa ). Venga ya cojones , de paso vamos a poner risas enlatadas , cuando falla el niño ,como en una sitcom...

Megustaserdistinto · 23/06/2016 12:26
Dice el estudio que todavia no dice el nombre del niño que curiosamente controla o tiene poderes de rayos

:guau: Sera Thor de chikitin?

Kayser884 · 23/06/2016 14:53
[respuesta:22]god of war ascension. no se pero yo si vi muchas quejas de este juego.
y casi siempre se repetía el comentario de "mas de lo mismo" o que "la formula estaba un poco agotada".[/respuesta]

marlonalarcon5 · 24/06/2016 22:19
El dios de la guerra es un buen juego, pero hay ciertos cambios que no debieron hacer, ya que es lo que lo caracterizaba en los anteriores juegos, en si el demo no esta mal, pero primero que todo se debe una explicación de lo que paso antes de conocer al muchacho, y en cierto modo si inventan mas escenarios que los inventen con la ambientación adecuada ya que aquí están mezclando estructuras de la edad media en algunas partes, entonces o esta ambientado en la edad media o en la vikinga , los personajes estan bien pero recomiendo mejores bosses, ya que el que vi tiene de cierto modo un modo muy suave de pelear, como saben si quieren que sigamos de lleno la historia, deben crear historias de los villanos y ambientarlos en zonas en donde ellos esten familiarizados los villanos claro, ademas de que nunca en el juego se quitan las espadas de atenea, en el 3 juego se separa de ellas, pero en este se deben volver a encontrar por que si no el juego no tendria gracia bueno hay unos pequeños detalles pero no dire mas, gracias por atender el mensaje y espero que tenga mucho exito el juego nos vemos en otra ocacion

marlonalarcon5 · 24/06/2016 22:25
una ultima cosa, no saquen mas plystations que es aburridor