Overwatch eliminará la posibilidad de 'evitar jugadores'

Está afectando negativamente al sistema de emparejamientos.
·

Jeff Kaplan, el director de Overwatch, ha anunciado que el juego eliminará la opción de "Evitar a este jugador" con su nuevo parche, algo que afectará directamente al sistema de emparejamientos del título.

Esta función nos permitía marcar a los jugadores con los que no queríamos jugar, ya fuera en nuestro equipo o en el bando contrario, algo que ha estado causando ciertos problemas a un buen número de usuarios.

Los problemas de evitar jugadores

"Uno de los mejores jugadores de Widowmaker del mundo nos hizo llegar una queja sobre largos tiempos de espera para encontrar partida", explicó Kaplan.

PUBLICIDAD

"Estudiamos su situación y descubrimos que cientos de jugadores estaban evitándole. Él es un buen tipo y le evitaban porque no querían jugar contra él, no porque tuviera comportamientos inadecuados".

"El resultado de esto era que tenía que esperar mucho tiempo para encontrar una partida. Lo peor era que cuando finalmente encontraba una, el sistema había ampliado tanto la búsqueda que lo emparejaba con jugadores con un nivel de habilidad mucho menor, por lo que teníamos a uno de los mejores jugadores de Widowmaker del mundo luchando contra usuarios de mucho menos nivel".

Por ello, Blizzard ha decidido eliminar esta característica y retocar el sistema de emparejamientos para evitar que casos como este puedan repetirse en el futuro.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir